Estado

Tumba TEPJE elección interna del PAN Tamaulipas

Por: Redaccion

*Declaran fundadas las impugnaciones hechas en elecciones de consejeros estatales de ese partido.
*Cesar Verastegui y militantes del PAN se inconforman y aseguran que recurrirán al TRIFE para corregir al Tribunal Estatal.

Por Julio L. Guzmán | Mauricio Zapata.
Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, dictaminó este miércoles dejar sin efecto la convocatoria emitida para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

En sesión celebrada éste miércoles, por unanimidad, los Magistrados integrantes del Tribunal estatal decidieron declarar fundo el recurso de impugnación de sus derechos políticos electorales interpuesta por Gabriela García Ramírez “y otro”.

“Resulta fundado el agravio único expresado por los actores dentro de los Recursos de Defensa de Derechos Político Electorales del Ciudadano TE-RDC-06/2014 y sus acumulados, en consecuencia…”, señala la resolución.

Ante ello el comité Ejecutivo Nacional tendrá que notificar para fijar una nueva fecha y reponer el proceso de elección de presidente, lo que se estaría llevando a cabo entre el mes de marzo y abril, según lo expuso, el diputado local y parlamentario del PAN en el Congreso Local Enrique Rivas Cuellar.

Luego de conocer el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el candidato a la presidenta del CDE del PAN, Cesar Verastegui Ostos, inconformó y anunció que apelaran esta resolución, la que calificó de dolosa.

Anunció que junto con cientos de militantes del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, recurrirán al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución.

El candidato, ex diputado local, federal y ex alcalde de Xicotencatl, dijo que como aspirante a la dirigencia, “no esperaba una resolución distinta a la emitida este día por los magistrados, no me sorprende.

Denunció que en el actuar de los integrantes del Tribunal siempre se ha percibido imparcialidad y dolo contra la democracia que se practica en el interior del PAN.

“Por eso, y reiteradamente es en el Tribunal Federal Electoral donde les han tenido que corregir su proceder, basta con revisar el historial de resoluciones contradictorias a los dictámenes emitidos por ellos en Tamaulipas” dijo Cesar Verastegui.

La resolución del Tribunal Estatal “no sólo nos afecta a los contendientes por la dirigencia estatal, quienes llevamos una campaña interna de altura y de respeto, sino a toda la militancia de mi partido en el estado a la que le están negando el derecho a la elección democrática del presidente del Comité Directivo Estatal

“Como en otras ocasiones ha sucedido, no dudo que nuevamente los magistrados hayan actuado atendiendo intereses del PRI que pretende causar ruido y complicar la elección interna de nuestro partido ante la antesala de la elección federal”

Cesar Verastegui Ostos, pidió a toda la militancia que está trabajado intensamente a su favor en la contienda interna, que mantenga el ánimo, la contienda continua y no tiene la menor duda de que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación le enmendará nuevamente la plana al Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba