Sin categoría

Primer informe del Sistema DIF en Tula.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Todo está listo para que este domingo 14 de diciembre en punto de las 10:00 horas, la Presidenta del Sistema DIF en Tula señora Lucía Báez de Díaz, rinda su primer informe de labores destacando el apoyo recibido por las Presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Nacional a cargo de María del Pilar González de Torre y Angélica Rivera de Peña Nieto.
El informe está programado a esa hora teniendo como recinto oficial el Patio de mi Casa de este pueblo mágico, donde la primera dama municipal dará cuenta de los cuarenta y tres programas de asistencia social que funcionan en esta localidad y que benefician a miles y miles de ciudadanos tultecos.
Las invitaciones ya están giradas por parte del Republicano Ayuntamiento de Tula que preside el amigo Juan Andrés Díaz Cruz, en donde ciudadanos de todos los sectores de la ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del voluntariado y Presidentas del DIF de varios municipios tamaulipecos, en particular de la región han sido convocados al primer informe.
Es un hecho que este informe de actividades se traducirá en logros y metas alcanzadas, donde resaltará los consentidos como los adultos mayores, los niños, pero sobre todo los más vulnerables. Hasta ahí se dará cita la representante personal de la titular del DIF Tamaulipas, para constatar y avalar dicho documento.
Sobre este mismo tema, nos dimos a la tarea de comunicarnos a los demás municipios del altiplano tamaulipeco y aún no se tenía fecha ni hora del primer informe de las titulares de esta noble institución, por lo que esperaremos respuesta de estos mismos para darlo a conocer en tiempo y forma. ¿En dónde?, pues en la Voz de Tula en donde más.
Llenan de espíritu navideño el altiplano tamaulipeco.

Con el encendido del pino navideño se dio inicio a la navidad mágica 2014 en el ex viejo cuarto distrito, hoy denominado orgullosamente altiplano tamaulipeco, al igual que en todo el estado, asistiendo cientos de personas a este gran evento que se desarrolló en las principales plazas de los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave.

La ceremonia fue presidida en ese orden por el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y la presidenta del DIF municipal Lucia Báez de Díaz. También por Jaime Antonio Barragán Castro, y su esposa Aida Ovalle de Barragán y José Ramón Eguía Navarro, con su distinguida esposa María de los Ángeles Borjas de Eguía. Todos ellos acompañados de sus hijos, parte de sus cabildos, funcionarios municipales, en el marco de una fresca noche en algunos con una ligera llovizna que no fue obstáculo para que chicos y grandes se reunieran para ser testigos del encendido del pino y disfrutar de eventos artísticos y culturales.

En los mensajes de las primeras autoridades de los municipios antes mencionados, destacó que la celebración simbólica del encendido del árbol navideño significa que en Tamaulipas y en estos municipios de la región, queremos paz, armonía y alegría, marcando también el inicio de las fiestas decembrinas.

Las tres principales parejas municipales de Tula, Palmillas y Jaumave, desearon a todas las familias y muy en especial a los niños que esta navidad sea un momento mágico, lleno de amor y que en todos los hogares reine la dicha y la felicidad.

NOTAS CORTAS.

1.- El que anda peleando y amenazando en vez de atender sus ocupaciones como regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es el regidor panista Federico Becerra González, quien está involucrado en chismes de lavadero en Jaumave, mas que acudir a las reuniones que le atañen a su cargo, pierde el tiempo en discusiones cuando su función debe ser acercarse con los titulares de las diferentes corporaciones policiacas donde si hay muchas cosas que mejorar.
Lo cierto es que el edil panista se queja de la situación, pues no le gusta nada de lo que se aprueba en las reuniones de cabildo o será que quiere sacar raja para beneficio propio, sin embargo, no ha tenido ni una sola reunión formal con la comisión que preside, situación confirmada por sus propios compañeros de cabildo y tampoco se ha ganado el respeto de los mismos.
Aparte de esto le dedica más tiempo a cuestiones deportivas que a su comisión de Seguridad Pública que preside en el cabildo.
2.- Hay varios funcionarios municipales de primer nivel de Jaumave y Tula que tienen los días contados, es mas se afirma que ya en enero del 2015 ya ni los verán en sus oficinas. La pregunta es, ¿Hacia dónde apunta la guillotina? Averígüelo y saque sus conclusiones.
3.- La frase de la columna es: “Hay veces que la política es como la pesca… es la manera más antigua de hacerse pendejo solo”.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba