Nacional

Escuela de Oaxaca regresa a las aulas sin autorización del IEEPO

OAXACA, Oax. (apro).- Sin autorización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y antes de que el estado pasara a semáforo epidemiológico verde, 110 estudiantes de la primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, localizada en Santiago Quiavijolo, regresaron a clases presenciales desde el pasado 5 de abril.

Lo anterior, por acuerdo de los padres de familia, autoridad y profesores de los alumnos de origen zapoteco, quienes retornaron a las aulas de manera organizada y con todos los protocolos de sanidad.

El director del plantel, Abel Cruz, explicó que el regreso a clases presenciales en esa población marginada es porque no implica ningún riesgo, debido a que la comunidad se encuentra libre de covid-19, pues desde que inició la pandemia se protegió con filtros y cuidados sanitarios y, por tanto, se determinó que era pertinente tomar clases presenciales.

El también maestro del grupo de sexto grado manifestó que, en esa comunidad del distrito de San Carlos Yautepec, localizada a cinco horas de la capital de Oaxaca, no hay telefonía ni un canal de televisión para tomar clases, pero sí tienen Internet gracias a un proyecto nacional independiente que llegó a la escuela.

“Esto no es un desafío ni un desacato a las disposiciones gubernamentales, sino que es una necesidad educativa ante la marginación escolar, el rezago social, económico y de tecnología”, apuntó el mentor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba