Zona Centro Tamaulipas

El Infonavit lanza plataforma para resolver dudas de los derechohabientes

Ciudad Victoria.- A través de Infonavit Fácil, el instituto a nivel nacional incluyendo Tamaulipas busca dar información confiable y precisa a más de 60 millones de trabajadores con una cuenta.

Honorio Cortázar Salazar Delegado Federal del Infonavit en el estado, informo que se lanzó la plataforma Infonavit Fácil, la cual brindará comunicación directa con los derechohabientes para que resuelvan dudas respecto a créditos, además de hacer llegar información confiable, certificada y actualizada.

“Los trabajadores que se suscriban a Infonavit Fácil, dándose de alta en Mi Cuenta Infonavit, podrán resolver dudas sobre el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda, los créditos que ofrece el instituto e información de trámites y servicios, deudas que no puedan pagar y temas de pensión; además de beneficios a través de Socio Infonavit como descuentos en productos y servicios” detallo.

Esta plataforma permitirá que haya comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen una cuenta con el instituto “Es el primer paso para recuperar y fortalecer nuestra relación con la derechohabiencia”, sostuvo.

“Es también una herramienta de inclusión financiera”, pues permitirá, utilizando un lenguaje sencillo e incluyente, acercar a los trabajadores a temas de inclusión financiera, agregó el director general del Infonavit.

Entre los objetivos de Infonavit Fácil está el evitar que los trabajadores recurran a intermediarios. “Para informar sobre el Infonavit no hay mejor que el Infonavit”.

Los trabajadores que se suscriban a la plataforma recibirán un newsletter con contenidos a la medida. Lo que busca el instituto es ir un paso delante de las necesidades de sus derechohabientes.

Infonavit Fácil es un complemento a la reforma del instituto que permite que todo trabajador con una cuenta de ahorro pueda obtener un crédito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba