Sin categoría

Tortura madre a pequeño de cuatro años en Matamoros

La madre del pequeño de cuatro años que ingresó al Hospital General de Matamoros por lesiones graves fue detenida y trasladada a la barandilla municipal

Por: Jorge Uresti /Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Un niño de cuatro años agoniza en la sala de terapia intensiva del Hospital General de Matamoros, tras ser torturado por su propia madre.
Las autoridades judiciales determinarán la situación legal de Maricruz Aguilar Covarrubias quien se declaró culpable de golpear y torturar a su pequeño hijo.
Médicos del área de pediatría fueron quienes se percataron de la condición del menor que ingresó el pasado domingo en la tarde presuntamente atropellado.
En un principio consideraron que el menor sufrió un accidente vial, pero al revisarlo se dieron cuenta de que era víctima de violencia intrafamiliar pues su cuerpo presentaba huellas de tortura.
“Tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, quemaduras de cigarro, incluso mordidas en sus genitales”, comentó el jefe de Urgencia, Nicolás Leal Cisneros quien dio parte a las autoridades.
El estado de salud del menor es grave pues según el electroencefalograma que se le hizo presenta apenas 10 por ciento de actividad cerebral es dice prácticamente tiene muerte cerebral.
Las autoridades judiciales investigan pues aunque Maricruz Aguilar Covarrubias aseguró ser quien infringió las lesiones al pequeño sospechan que su pareja sentimental José Jaime Monroy pudo ser quien violentó al niño, pero el hombre huyó.
Policías asignados a Seguridad Pública Municipal trasladaron a la mujer a la barandilla municipal donde esperara lo que determinen las autoridades.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/159174/Tortura-madre-a-pequenio-de-cuatro-anios-en-Matamoros-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba