Estado

Temporada invernal ha dejado dos muertos en Tamaulipas

Por el mal uso de aparatos de calefacción, lo que ocasionó que dos personas murieran intoxicadas, al tratar de mitigar el frío en sus hogares

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada invernal que afecta a Tamaulipas, arroja como saldo dos personas muertas a consecuencia de actividades relacionadas para mitigar el frio, reveló el secretario de Salud de la entidad, Norberto Treviño García Manzo.

Explicó que estas muertes se suscitaron por el mal uso de aparatos de calefacción, lo que ocasionó que dos personas murieran intoxicadas, al tratar de mitigar el frío en sus hogares.

“Han sido dos personas, en realidad no con motivo del frío en si, sino cubriéndose del frío, usaron gas butano, fue una señora y una persona que estaba con ella, uno de sus familiares, que fue al Hospital pero no logró salvarse”, dijo.

Precisó que lo que se ha incrementado con relación directa al frío, son las enfermedades broncorespiratorias, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar las precauciones debidas.

“Abrigarse, que no nos sometamos a cambio de temperatura muy bruscos, tomar vitamina C y frutos con vitamina C, mucho liquido y vacunarse contra enfermedades como la Influenza”, señaló.

En cuanto al programa de vacunación contra la Influenza, se tiene un avance importante, ya que se lleva el 90 por ciento de la meta programada, concluyó el secretario de Salud.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba