Estado

¿CUAL ES EL SENTIDO EN ESTÁ VIDA? ¿LA HUMANIDAD TIENE CONCIENCIA?

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo
Paradójicamente los seres humanos, estamos en una permanente lucha por vivir y muchos más por sobrevivir. Los ricos y los pobres, ambos extremos de las diferencias en las clases sociales, a través de los siglos, se han entronizado en una despiadada disputa, por ganarse el derecho a vivir en Paz, en armonía y con un real sustento.

Los gobernantes mexicanos, del orden ó del nivel que sean, desde siempre han impuesto una mal entendida y tergiversada hegemonía de poder. Esto derivado de una descompuesta y castrada educación, que prohijada por los gobiernos en turno, ha degenerado en una interminable confrontación entre mandatarios y sociedad, estableciéndose una distancia abismal entre ellos.

Y eso ha hecho que, la juventud mexicana que se incorpora a la actividad económica y productiva, encuentre muchas trabas, al carecer de oportunidades reales de crecimiento en el campo laboral. Pues eso es el resultado de una educación condicionada por los malos gobernantes, que no han permitido, mucho menos alcanzar un verdadero desarrollo escolar que, es justamente lo que se requiere para que nuestras futuras generaciones, vivan en constante unidad y progreso.

La paradoja de esto es, que por increíble que así suceda, un destacado deportista mexicano, de la disciplina que sea, llegue a ganar mucho más dinero que un científico ruso, que se esfuerza por encontrar la cura del cáncer ó de una vacuna para evitar una epidemia, que podría exterminar a la humanidad en un corto lapso. Tiempo que también es lo que dura la meteórica carrera de una estrella deportiva, con la diferencia que los millones ganados por una persona, no puedan salvar la vida a muchas de ellas en el Mundo.

Es por eso que, ¿sabremos y entenderemos, que es ó cual es el verdadero sentido de está vida?… ¿será acaso muy difícil crear o hacer conciencia en la humanidad?…pues el tiempo nunca se detiene, y lo que es peor, cada vez se acorta, dejando traslucir una imperiosa aceleración en hacer y deshacer las cosas que rigen nuestras vidas, a través de la tenebrosa era del Internet y la cibernética, que se han adueñado, sobre todo de las mentes de nuestras jóvenes promesas.

Por otro lado, tenemos que la Iglesia o los Templos cristianos, que promulgan la salvación de los seres humanos, en este país, permanecen a la expectativa. Cada quién con su doctrina, tratando de allegarse más adeptos a su redil, unos con la prosperidad, la sanación, y los más coherentes, con la salvación, que solo llegará a través del arrepentimiento verdadero. Pero mientras eso sucede, se mueve en esos lugares una economía que también se maneja subterráneamente y solo a través del gobierno, es donde se dan las cuentas, para su correspondiente impuesto.

Así mismo ocurre en los institutos de salud social, que están atiborrados de carencias y tratos deshumanizados, donde los valores a la vida, son cada vez más insensibles, por un personal que ha perdido u olvidado el juramento a Hipócrates. Por otro lado, no se diga de los que son particulares o privados, pues en ellos, se dan casos muy especiales, en cuanto a la declaración de impuestos y sus respectivos pagos al gobierno, donde después se traducen en mejoras y remodelaciones, así como la adquisición de equipo de punta, para los tratamientos de exclusivos pacientes, los cuales son tratados de acuerdo a su posición económica.

Punto y aparte, merecen los conocidos Centros penitenciarios o comúnmente llamados CERESOS (Centros de Readaptación Social). Lugares que también tienen sus jerarquías, donde a saber existe una trato preferencial a quienes más tienen o ha ciertos internos de clases sociales privilegiadas, los cuales son tratados de acuerdo a ese estrato social, sin importar el delito cometido. Situación que no ocurre para los presos de escasos recursos, y que por el hecho de haber incurrido en alguna falta menor, a ellos sí les juzga con todo el peso de la Ley.

Existen un sin fin de anomalías en nuestro querido país que, enumerarlas sería como aquel cuento de nunca acabar. Y la realidad es que tanta la culpa de nuestros gobiernos, como también de los gobernados, ya que se ha establecido un binomio pernicioso que, en la actualidad está llegando a su triste fin, con el implacable genocidio entre miles de mexicanos, que ante la desesperación, ya muchos han decido entregar sus vidas, no sin antes luchar, una lucha estéril, una guerra desventajosa, que vendrá a derivar en una masacre fraticida.

Así que dejemos de lado, todas las distracciones que emplean los gobernantes, para seguir envolviendo al pueblo mexicano. Que como en un cuento de hadas, la bonanza, la seguridad, la protección, el progreso y todas esas lindezas que, dicen quienes nos gobiernan. Serán solo para unos cuantos, pues el “pastel” que está por repartirse, a los mexicanos de “abajo”, de seguro que ni las migajas han de alcanzar.

¿Que es lo que esperamos?… ¿Porqué en nuestra sociedad mexicana? no podemos proponer a los gobernantes, sean estos federales, estatales y municipales, ¿que los partidos políticos en nuestro país se puedan ciudadanizar?… ¿Qué es lo que se requiere, para eliminar esas barreras de acceso a la participación política formal?… ¿Porqué no se dan los pasos necesarios, para una verdadera transición, de un sistema federal a un sistema parlamentario unitario?.
.

¿Qué tan difícil puede ser?… Acabar con el manto de la impunidad que cubre, tanto a los políticos corruptos, como a los delincuentes…¿Porqué seguir brindando lenidad a nuestro gobierno, por no cumplir cabalmente su trabajo?…¿Hasta cuando permitiremos que esos nefastos monopolios de gobiernos nos laceren aún más?…¡Mexicanos!… no permitamos que prosiga en nuestro país esa involución, en que ha caído nuestro sistema político-gubernamental.

Las constantes manifestaciones ciudadanas que se están dando reiterativamente en México, ya han rebasando la cordura de un pueblo, que ya está harto de tanto sometimiento, de tanta violencia, de no tener a quién acudir para que nos proteja, tanto de los mismos gobernantes y políticos, que nada más ven para sus intereses y el de sus familiares y allegados.

Mientras por otro lado, toda la sociedad está envuelta en un remolino que cada día cobra una fuerza vertiginosa, en las punibles acciones del crimen organizado, que ha demostrado que ellos están mejor preparados que el mismo gobierno, pues ha sido notorio que, en algunas de esas manifestaciones, se han infiltrado entre el pueblo demandante, para empañar esas marchas de reclamo social, mismas que les son negadas, ante una represión brutal por parte de las autoridades del gobierno.

¿Y cual es el papel que juegan los medios electrónicos y los grandes consorcios de comunicación en el país?, que se encuentran de rodillas ante ambos bandos, pues por un lado reciben canonjías de los gobiernos y por el otro lado son amenazados, o lo que es peor son ejecutados irremisiblemente, por cumplir su trabajo profesional, al desenmascarar a los prestanombres de una verdadera mafia, que mantiene una economía exorbitante, pero manejada subterráneamente, al desmantelar paulatinamente un país lleno aún de riquezas, mismas que nos pertenecen y que son para todos los mexicanos, que trabajan denodadamente para vivir mejor y progresar en sus patrimonios familiares.

Indudablemente que ante los ojos de los países del Mundo, el sentido a la vida y la conciencia humana, que él gobierno mexicano de ENRIQUE PEÑA NIETO, ha demostrado que, ante la creciente ola de violencia y desequilibrio social, que se vive en ese país, este haya abandonado a la mayoría de sus compatriotas.

Así como también, ha sido patente ante la sociedad tamaulipeca, el miedo y la indolencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de quién se dice que sus manos fueron teñidas de sangre consanguínea, al haber aceptado ese cargo en Tamaulipas, pues para él no había de otra, más que doblegarse ante quienes detentan el supremo poder en ese lapidado estado.

Y que decir de los alcaldes municipales, que han caído en un aberrante desgobierno primitivo, en ese estado del noreste de México, donde se ha dicho hasta la saciedad que, supuestamente existen vínculos, que algunos de ellos tienen con los “lavadores” de dinero sucio, y que son el pan da cada día, pues es preferible aceptar ese contubernio a ser desaparecidos ellos o algunos de sus familiares.

¿Tiene sentido vivir así en está vida?, eso es algo que tienen que deliberar los que se dicen ser dirigentes de esos gobiernos, pues de seguir así, los cargos de conciencia algún día habrán de alcanzarlos, a todos ellos y a su descendencia, que por la voracidad de sus ambiciones, no supieron calibrar, el equilibrio correcto para conducir asertivamente los destinos de un gran país, de un estado libre y soberano y de un municipio activo y productivo.

Los seres humanos somos imperfectos, débiles y traicioneros, pero es ahí donde estriba el poder que tenemos de revertir los negativo a lo positivo. Pues dentro de nuestro libre albedrío, podemos, si nos lo proponemos, ser perfectos, fuertes y confiables, todo es una simple cuestión de enfoque, donde cada uno de nosotros busque la concordancia pacifica de hacer bien las cosas, para que nos vaya bien siempre.

Existen Siete cosas importantes que debemos de hacer en esta vida, si queremos estar bien con nuestros prójimos y consigo mismos: Dejar LA ENVIDIA; LA SOBERBIA; LA AVARICIA; LA LUJURÍA; LA PEREZA; LA GULA y LA IRA…Eso seria tanto como poder encontrar EL SENTIDO A LA VIDA, así como crear CONCIENCIA EN LA HUMANIDAD.

Notas relacionadas

Botón volver arriba