Sin categoría

Sin resolver el 60% de las denuncias de secuestro: Procurador.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sesenta por ciento de las denuncias o casos de secuestro que tiene registradas la procuraduría de justicia del estado, no se resuelven, reconoce el titular de esa dependencia

El procurador Ismael Quintanilla Acosta, asegura, “tenemos que un 40 por ciento, 50% aproximadamente, son las denuncias de secuestro que se resuelven”.

Los motivos o la dificultades que se registran, por a cuales no se logran solventar dichas denuncias, no fue expuesto por el procurador, quien dice “en algunos casos, estamos trabajando por aumentar esa numerología también, esa es una percepción, estamos trabajando”.

En este contexto testifica, se incrementó la confianza de la ciudadanía en denunciar, esto en base al número de denuncias y en las fechas en que se cometieron los ilícitos, de acuerdo a las declaraciones de los afectados.

Aunque reconoce, existe rezago al interior de la dependencia, Quintanilla Acosta asevera, este rezago no es considerable, ni afecta el desempeño de la Procuraduría.

“No tenemos el problema con ministerios públicos el rezago propiamente se está combatiendo, y no es critica la falta de agente del ministerio público, estamos cubiertas la mayoría de las agencias, se está trabajando para combatir eso”.

Señala “el rezago puede ser en cualquier parte, en cualquier cuestiones, desde la integración, el avance, ahora el rezago no es de no trabajar, sino por el cumulo de trabajo”.

La asistencia de la policía federal, que realiza funciones de Policía Ministerial, ha asistido mucho al cumplimiento de esta función, y esperamos seguir trabajando bien, concluyó.

Las labores que desempeña la policía federal, en funciones de policía ministerial, asiste mucho al cumplimiento de los deberes,

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba