Sin categoría

“Las mujeres tenemos mejores oportunidades con el PRI”: Susana Hernández

• La presidenta del ONMPRI en Tamaulipas participó en el Seminario “El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México”, en la Ciudad de México.

Cd. Victoria, Tam.- De manera plural e incluyente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizó el Seminario “El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México”, al que asistieron líderes políticos, funcionarios y funcionarias, legisladores y legisladoras federales, mujeres del ámbito social, empresarial, académicas y especialistas, informó la señora Susana Hernández Flores.

La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Tamaulipas, informó que en el encuentro, que se desarrolló el pasado jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre en la Ciudad de México, se compartió la visión con mujeres líderes de todo el país sobre el empoderamiento de la mujer, a través de conferencias magistrales, paneles de expertos y talleres en los que se identificó los retos y oportunidades en torno al acceso, ejercicio y control del poder público de las mujeres en México.

A la Cumbre de Mujeres Líderes, que convocó de manera conjunta la Fundación Colosio, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estuvo presente el doctor César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI.

“El propósito fue analizar los retos y formular propuestas para fortalecer el acceso, ejercicio y control del poder público, por parte de las mujeres, como un medio para transitar de manera eficaz de la igualdad de oportunidades en la representación política, a la equidad sustantiva de género en todos los ámbitos de la vida nacional”, señaló Hernández Flores.

En el Seminario “El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México” se expuso la Conferencia Magistral ‘El Poder de la Muer’; el Panel ‘De la Igualdad en la Representación Política a la Equidad Sustantiva’; El Taller ‘Comunicación y Persuasión en la Sociedad Digital’; Conferencia ‘Una a Uno: Gobernar con perspectiva de género’; Panel ‘Todos los Derechos para todas las Mujeres’; ‘Desarrollo Empresarial, Empoderamiento, Empleo e Igualdad de Oportunidades Productivas’.

También los temas ‘Democracia Equitativa’; ‘Mujeres e Inclusión Social’; ‘Turismo, segundo empleador de Mujeres’; ‘Empoderamiento de la Mujer, en el Sistema Nacional de Salud’; Panel ‘México: el futuro que vemos’; ‘El Poder del Senado en las Reformas Transformadoras y ‘La Equidad de Género desde la Visión de la Cámara de Diputados’, respectivamente.

“En el PRI nacional y en el PRI de Tamaulipas, sus dirigentes avalan que sus organizaciones hagan encuentros donde se analice el papel de la mujer, sus avances y logros que ya conquistó a través de la historia de México y, también, las mujeres sabemos que la mejor oportunidad la tenemos con el Partido Revolucionario Institucional”, concluyó.


www.pritamaulipas.org.mx
Twitter: @CDE_PRI_Tamps


www.pritamaulipas.org.mx
Twitter: @CDE_PRI_Tamps

Notas relacionadas

Botón volver arriba