Sin categoría

La carta del PRI para el V Distrito.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
No descarte usted como fuerte aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el quinto distrito electoral federal, al Ingeniero Homero de la Garza Tamez, ¿le suena? Es más ni menos que el actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hijo del muy reconocido abogado Don Humberto de la Garza Kelly y vinculados con la raigambre de las familias victorenses.
Homero es un ingeniero civil que ha despegado en varios sectores y al igual que el actual gobernador es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde estudiaron también con brillante calificación Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y el del reciente pasado.
Sus ganas de lanzarse como candidato a la diputación federal no las oculta, pero es muy respetuoso de los tiempos electorales y de su partido mismo, el Revolucionario Institucional. Es cierto ha sorprendido a muchos pues el mismo se ha encargado de darlo a conocer, en redes sociales y otros medios de comunicación, pero antes que nada está comprometido con la sociedad y con su jefe inmediato, el número uno de Tamaulipas.
El nombre de Homero de la Garza Tamez en los diferentes desayunaderos, por los pasillos del tricolor estatal, en eventos públicos y privados, tienen nerviosos a algunos cuantos que andan tras el mismo hueso y aunque digan que no, hasta el PAN le piensa a quien le aventarían al ruedo electoral.
Si el tricolor decide por esta nueva carta, con gran valor y con garantía de triunfo, el mismo Homero estaría decidido a luchar para sacar un buen porcentaje en la elección de Junio del 2015. Se los aseguro.
El caso es que ya hay personas que le ven al funcionario estatal cara de diputado y seguros de que será uno de los jueguen un papel preponderante en las decisiones para las futuras elecciones y las encuestas lo ponen en la antesala de la elección.

NOTAS CORTAS.

1.- De acuerdo con información desde el Distrito Federal, nos afirman que por opinión del Secretario de Educación Pública Emilio Chauyffet Chemor, califica y destaca el trabajo de la SET como de las mejores del país, lo que debe enorgullecer al titular de esta dependencia Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, quien con su buen trabajo y desempeño le cumple al señor gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y a los tamaulipecos por la cobertura y la calidad en la educación en Tamaulipas.
2.- Se afirma que el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, el muchacho alegre de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se prepara para ganar doble en el próximo proceso electoral del 2015.
Por un lado registrar como candidata a diputada federal por el VI Distrito electoral con cabecera en la zona cañera del Mante, a su señora esposa Mónica Dávila de Cárdenas y además él registrarse para una diputación plurinominal, y esto aparte de manejar el presupuesto del partido y sobre todo las negociaciones bajo la mesa que también deja mucho billete.
3.- Comentarios sobre las comparecencias recientes de titulares del gabinete egidista en la glosa del IV Informe de Gobierno.
De tal manera que afirman algunos diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso Local, que quienes dejaron un buen sabor de boca en las presentaciones para la glosa del IV Informe de Gobierno fueron los Secretarios de Finanzas Miguel González Salum, el de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo y el de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales.
4.- No se hagan bolas y ni se equivoquen, el Delegado de SEDESOL Federal en Tamaulipas, el riobravense Edgar Melhem Salinas, llegó al cargo porque pertenece a un grupo político importante del Distrito Federal, por cierto muy ligado al número uno de México Peña Nieto. Y lo que sigue ya es otro cantar, pues se promueve para la diputación federal por su tierra natal.
Y si de delegados federales se trata, la titular de DICONSA, la neolaredense, ex alcalde, ex diputada federal Mónica García Velázquez, declaró que Tamaulipas es uno de los Estados mejor organizados en el combate a la pobreza, gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba