Estado

Finanzas sanas en Tamaulipas

NOTICIERO

Finanzas sanas en Tamaulipas::: Calificadoras internacionales avalan al estado::: Promoción de Torre Cantú da proyección, felicítelo::: Acerca el Infonavit a los trabajadores:: Módulos en plazas y sindicatos::: Navidad brillante en la ciudad::: La plaza y el Parque Olímpico, lugares muy atractivos::: Vale la pena tomarse la foto

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas cierra a tambor batiente este año 2014 en el manejo de sus finanzas. Lea usted quien da la noticia, que es un aval muy importante. Dice así:

El estado de Tamaulipas fue calificado por dos de las agencias financieras más importantes del continente como una entidad con finanzas sanas y solventes. Lo anterior fue dado a conocer a los inversionistas mexicanos por parte de Moody’s y Fitch Ratings; haciendo referencia de estable a la reciente reforma aprobada por el Congreso local sobre la Ley de Pensiones del Estado, impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú, así como una mejora en la calificación por su sólida capacidad de manejo en los ingresos estatales, respectivamente.

Tamaulipas es el segundo estado mexicano calificado en incluir una disposición de este tipo, estableció la agencia financiera internacional a través de un comunicado.

Ahora vea usted dos razones por la que ocurrió esto:

1.- Tras la aprobación de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú ante el Congreso local, para generar un sistema de previsión y seguridad social con capacidad económica de procurar en forma digna el bienestar integral de los trabajadores del Estado y sus familias, la agencia Moody’s le otorgó la calificación Ba1/A1.

2.- El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una Reforma con efectos crediticios positivos que extiende la suficiencia actuarial del fondo de pensiones del Estado. Para asegurar su sustentabilidad a través del tiempo, la reforma también obliga al Gobierno de Tamaulipas a revisar la situación del sistema de pensiones y a aprobar reformas adicionales cada tres años.

Felicite al gobernador Egidio Torre Cantú por el año nuevo y extiéndale también la felicitación por este importante logro. Y también felicite al secretario de Finanzas, Miguel Angel González Salum, que pocas veces aparece en una forma tan preponderante.

INFONAVIT ITINERANTE

El licenciado Luis Enrique Arreola, gerente local del Infonavit ha puesto en marcha una nueva forma de operación para acercar esa institución a los trabajadores.

Empezó con ferias de la vivienda y en virtud del éxito obtenido, ahora instalará módulos en plazas comerciales y centros de trabajo, a fin de apoyar a los obreros en sus gestiones y evitar que caigan en manos de gestores.

El licenciado Luis Enrique Arreola está dando una mucho mejor imagen del Infonavit a partir de nuevas acciones como este servicio itinerante y la atención personalizada siguiendo puntualmente los programas nacionales de la institución que pretende recuperar totalmente la confianza.

NAVIDAD Y OTROS

Con la iluminación de la plaza principal, inaugurada por la alcaldesa Leticia Salazar, muy bella por cierto, llegó también el anuncio de que va haber permisos especiales para vendedores ambulantes en el Parque Olímpico que será otro lugar de reunión navideño y se van a retirar a los vendedores ambulantes de los puentes internacionales para dar mayor flujo a la circulación.

El programa de las fiestas navideñas fue dado a conocer en conferencia de prensa por la alcaldesa Leticia Salazar en su calidad de presidenta municipal, acompañada de los directivos del DIF Cristina Carretero y David Morales.

La coordinadora del programa Brillante Navidad Claudia Méndez de Carretero fue muy felicitada por el trabajo realizado.

Al mismo tiempo, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Fernández Sandoval, anunció que en el 2015 se darán inicio las obras del Museo del Ferrocarril como parte del proyecto de la avenida Las Américas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba