Estado

¡¡¡Expulsados… por corruptos!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 08 diciembre 2014.

Finalmente, este fin de semana quedó resuelto el conflicto que meses atrás afloró en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, siendo expulsados y enfrentando a problemas legales, los corruptos primos- hermanos que por más de tres décadas regentaron a su antojo las diversas carteras de dicha organización.

La destitución vergonzosa de RAMIRO CASTILLO GUERRERO y JOSÉ NÉSTOR CASTILLO se veía venir desde mediados del mes de septiembre en que los mismos sindicalizados destaparon la cloaca, exhibiendo la corrupción y la danza de los muchos millones de pesos que miembros de la estructura que no reportaban, pero que recibían a cambio de no dar trámite a exigencias de sus agremiados.

Este sábado se llevó a cabo la asamblea extraordinaria y las bases tomaron la determinación de expulsar de manera definitiva a los vivales que por más de treinta años se estuvieron turnando entre si los periodos de tres años, y en su lugar nombrados; MARCO ANTONIO MARTÍNEZ CASTILLO, MARISA QUINTERO DE LEÓN y ALEJANDRO GUADALUPE HERNÁNDEZ GARCÍA, secretario General, de Trabajos y Conflictos, y de Organización, respectivamente.

En otro orden de ideas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de última hora y a causa de las condiciones del clima, canceló el sobrevuelo de supervisión que esta mañana realizaría por el puerto de Matamoros, acompañado del director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, GUILLERMO RAÚL RUIZ DE TERESA. El jefe del Ejecutivo estatal dejó para otra ocasión esa agenda y se trasladó a Tampico, donde tendría actividades diversas hoy y mañana martes, incluyendo la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Cambiando de canal, el ayuntamiento de Victoria rindió un homenaje póstumo al profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, durante el desarrollo del programa dominical “Libre 17” y justo en la esquina con la calle Allende, donde “El Profe Fuentes” participaba con un grupo de adultos en la plenitud.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a la contralora gubernamental, GILDA CAVAZOS LLITERAS, extensivas para sus hermanos, HEBERTO, YOLANDA, MARÍA DEL CARMEN y MARCELA, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, GILDA LLITERAS LUKEN, acaecido ayer en esta capital.

En otro tema, la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, continúa llevando beneficios a miles de escolapios matamorenses, y si a temprana hora de este lunes asistió a los honores al lábaro patrio organizado en la escuela “Naciones Unidas” de la colonia Lucio Blanco”; al mediodía entregaría zapatos y útiles escolares del programa “A paso firme” en la primaria “Juan de la Barrera” de la colonia Tamaulipas, y a las cuatro de la tarde inauguraría obras de infraestructura en la “Bicentenario de la Independencia” que está en la colonia Las Cultura.

Anoche, LETY SALAZAR inició las festividades decembrinas “Brillante Navidad Matamoros 2014”, con el encendido del pino navideño en la plaza de Armas, al igual que todas las luces que se colocaron para llenar de fiesta la explanada la plaza que se ubica frente a Palacio Municipal, acompañada de su hermana VERÓNICA, directora del DIF; el diputado federal y local, respectivamente, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZÁLEZ y JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA; el titular de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI; RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA, contralor; SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, directora del Imaculta; el secretario de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, y CLAUDIA MÉNDEZ DE CARRETERO, coordinadora del programa de Brillante Navidad, entre otros.

Nos vamos a Soto la Marina, donde este domingo concluyó el Torneo de Pesca organizado por el Comité Municipal del PRI en Victoria, resultando ganador del premio de veinte mil pesos, el marsoteño JORGE VILLARREAL, con una corvina de 9.750 kilogramos; pisándole los talones, el altamirense GABRIEL HERNÁNDEZ, con una de 9, 280, y en el tercero OSCAR ULISES MÁRQUEZ, que capturó a un animal de 8. 970 kilos. En la categoría de especies varias, el primer lugar se lo llevó SERGIO TUEXI, con un sargo de 14.5 kilos. El dirigente tricolor, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, se mostró satisfecho por el desarrollo del evento deportivo que se celebró en la playa La Pesca, en un ambiente familiar y sana convivencia, en el que participaron más de trescientos pescadores, principalmente de Altamira, Aldama, San Fernando, Soto La Marina, Tampico y Victoria.

Damos paso a “La consulta”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un gallego va a consulta y le dice al doctor: – La otra noche llegué a la casa y sorprendí a mi esposa con otro hombre. Me enfurecí y ella me dijo: – Venancio, ven, siéntate, anda tomate un café, vamos a platicar. La siguiente noche pasó lo mismo y ella me repitió: Anda, no seas enojón, tómate un cafecito y charlemos. El doctor le contesta: – ¿Y cuál es su problema? – Mi pregunta, médico, ¿no me hará daño tanto café? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, afirma que la edición de Teletón 2014 fue un vil fraude y necesario, obvio que por abajo del agua, la inyección de recursos por parte del Gobierno Federal y del mismo Televisa, para evitar “el qué dirán” y aparentar que a final de cuentas de nada sirvieron las críticas en redes sociales, sobre todo en el tema relación con la deducción de impuestos del Grupo Televisa, de EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN, y el fuerte escándalo que generó la “Casa Blanca”, propiedad de los inquilinos de “Los Pinos”. Y pudiera tener razón el mentado hechicero, porque los conductores estaban irritados, desesperados e imploraban ayuda a punto de concluir el evento, que alargaron dos horas más la transmisión y fue cuando como por arte de magia aparecieron los 140 millones de pesos que requerían para superar los 473, 794, 379 del año pasado, cantidad que según los organizadores fue rebasada con apenas 400 mil.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Partido del Trabajo, que a nivel nacional preside el diputado federal hidrocálido ALBERTO ANAYA GUTIERREZ y que este lunes ajusta 24 años de su fundación, dando tumbos en cada uno de los procesos electorales, pero manteniéndose a través de coaliciones con otros institutos políticos y actualmente ocupando; quince curules en San Lázaro; cinco en la Cámara Alta; 38 diputaciones locales en el país, además de presencia en los gobiernos de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Chihuahua, a través de sus alianzas con el PRD, el desaparecido Partido Convergencia, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM y el PANAL.

En tema muy aparte, esta mañana, los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que encabeza ERIKA CRESPO CASTILLO, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria del kilómetro 5.5 del tramo a Villa de Casas; la Comisión especial plural para la reforma Política- Electoral del Estado, capitaneada por JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, harían lo propio en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y mañana martes, en el recinto del Congreso Estatal, se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, que dirigirá el tampiqueño EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.

Pero si andamos con los legisladores locales, entonces es válido comentar que en reconocimiento al apoyo e impulso que ha brindado a los a los niños y jóvenes, para coadyuvar en la preparación y promoción de prospectos a formar parte de las Ligas Mexicanas de Beisbol, directivos de ligas de beisbol acordaron que el Torneo Navideño 2014 lleve el nombre del diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, competencia en el que participarán 38 equipos, de Tampico, Madero, Altamira, Aldama Reynosa, Victoria, Mante, Güémez, Padilla y Matamoros, y del vecino estado de San Luis Potosí, en las distintas categorías que van desde los cinco hasta los 16 años.

El espacio se agota, pero aun resta informar que al cierre de estos comentarios, JUAN GARCÍA GUERRERO, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, arribaba a las instalaciones para la conferencia de prensa que agendaba para las once horas.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO; al dueño del foto studio “Willy Dueñas”;UILIALDO DUEÑAS CORREA; el también victorense JOSÉ HACES GUILLÉN; DOROTEO “Tello” MONTES JR, que ubicamos por la secretaría de Salud, y HABACÚC GARDUÑO MARÍN, presidente de bases populares del sur de la entidad, por su cumpleaños, ayer domingo, y extensivas para el columnista político y líder de la asociación gremial “Comunicadores Unidos A. C.” filial Río Bravo; ANWAR VIVIÁN PERALTA; al médico cirujano y bariatra, oriundo de Cruillas, CARLOS AGUIRRE SOSA; RIGOBERTO DE LA VIÑA CANTÚ, historiador reynosense y exsecretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Petrolero; CONCE SANTILLÁN MORALES, director de Comunicación Social en el PRI Matamoros, y al igual matamorense GERARDO MARTÍNEZ SALDIVAR, que actualmente funge de asesor del gobernador de Campeche, y que hoy lunes festejan su onomástico. También al pequeñín SALVADOR “Chupete” VALLEJO CEPEDA, que hoy llegó a su primer añito de edad y disfrutó del festejo que este sábado sus padres le organizaron en el Rodeo de Panchito Flores, en Apodaca, Nuevo León.

Es tiempo de poner el punto final y organizar una reunión de amigos en el “Gran Domo”, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: La esposa le dice al marido: – ¡Fíjate Gualberto que tengo un mes de atraso! Creo que vamos a tener otra plebe… El doctor me dijo que mañana me entrega los análisis y entonces lo sabremos con toda seguridad. En eso suena el teléfono, es una llamada de la oficina de cobros de la Comisión Federal de Electricidad. La señora contesta y le dicen: – Somos de la CFE y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso. – ¡¡Ah cabrón!!! ¿Pero cómo pueden saberlo? – Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos. La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: – Oye Gualberto, son los de una oficina que se llama CFE y no sé cómo chingados saben que tengo un mes de atraso. El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: – ¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?- En efecto, le responden, y le estamos avisando que deben de realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso. – ¡¡Ah, chingao!! ¿Un pago? ¿De veras? ¿Y qué pasa si no quiero pagar? – Pues entonces personal nuestro tendría que ir para allá y se la tendríamos que cortar. – ¡¡¡Ah cabrón…!!! ¿Tanto así…? ¿Oiga, y en ese caso que podría hacer mi vieja? Pues realmente no sé… probablemente tendría que utilizar una vela! – ¡¡P”(%ta madre!! No, pos’, ahí voy a pagar en chin$(¡a. ¡¡¡Espérenme, no tardo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba