Sin categoríaTampico

256 Nuevos Elementos en Formación en la Universidad de Seguridad y Justicia

Tampico, Tamaulipas – El gobierno liderado por Américo Villarreal Anaya está llevando a cabo una significativa inversión en la capacitación de 256 nuevos elementos de la Guardia Estatal en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT). Estos futuros agentes están siendo preparados para enfrentar las crecientes demandas de seguridad de la sociedad en general, según lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

Chávez García asistió en representación del ejecutivo estatal a las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tampico, donde estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, así como diputados locales y federales. Durante su intervención, el secretario informó que este año se tiene previsto aumentar el estado de fuerza con la incorporación de 400 nuevos elementos, de los cuales 256 ya se encuentran en el curso de formación inicial en la USJT, donde están recibiendo una capacitación integral.

“En la Universidad de Seguridad y Justicia, actualmente, se están formando y capacitando a un total de 1,137 postulantes, quienes adquieren competencias fundamentales para desempeñar la función policial, además de tener la oportunidad de cursar licenciaturas o maestrías”, destacó el titular de la SSP.

Chávez García subrayó que la seguridad es la principal demanda de la sociedad y que estas Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia son un paso esencial para desarrollar políticas públicas sólidas y efectivas que aborden problemas regionales, como la migración, la violencia familiar y la prevención del delito. La coordinación entre diferentes instancias es fundamental para lograr políticas públicas firmes y contundentes que atiendan las necesidades de la comunidad tamaulipeca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba