Sin categoría

Comenzó el peregrinar…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

No le hablaremos del peregrinar de algunos políticos que andan en la búsqueda de una candidatura con el sueño de convertirse en Diputados Federales, según ellos, porque en la Cámara Baja encontraran a San Lázaro que les dirá que se levanten y anden para ir en pos de otra posición política, no, de esas peregrinaciones ya le platicaremos en otra ocasión.

Esta vez le hablaremos de algo más importante, espiritual, que reconforta, alimenta el alma y refuerza la fe, nos referimos a las peregrinaciones que los devotos de Nuestra Señora de GUADALUPE realizan año con año pero que a diferencia de tiempos pasados esta vez se ve con mayor intensidad.

El fervor Guadalupano se siente en todo el país, también con los hermanos migrantes que por necesidad dejaron su patria para ir tras el dichoso sueño americano y el único consuelo que encuentran es en la fe, en la VIRGEN DE GUADALUPE.

Este año se ve más la necesidad de sumarse a las peregrinaciones en honor a la GUADALUPANA, unos lo hacen para agradecerle a la VIRGEN las bondades recibidas y son muchos más los que lo hacen tratando de encontrar sosiego, de que escuchen sus ruegos pidiendo el milagro de que en este México lindo y querido se tenga paz.

Apenas iniciaron las peregrinaciones y el número de las ya realizadas es mucho mayor que en años pasados, la necesidad de los mexicanos de sentir alivio en la fe es grande, más en tiempos que se sienten que en la tierra no encuentran paz se busca el consuelo y protección de la divinidad.

Los mexicanos, aparte de ser una raza fuerte que se sobrepone a cualquier tragedia, que se ríe de sus desgracias, también saben creer y tienen la fe católica a pesar de los pesares, y sigue fuerte, y más en todos los creyentes que nos sentimos protegidos por el manto de la VIRGEN DE GUADALUPE.

En estos tiempos oscuros, que muchos sienten que caminan en tinieblas, sus desventuras son grandes y nadie ve su tristeza ni escucha su voz pidiendo auxilio, que no se cree en nada ni nadie en la tierra, solo se siente consuelo en DIOS, se cree en la VIRGEN DE GUADALUPE porque más del 85 por ciento de la población mexicana se siente GUADALUPANA.

A ELLA a diario se le pide que termine la violencia, que los jóvenes puedan salir a divertirse sanamente, que nuestro país salga adelante, bueno, hasta que ilumine a los políticos para que se den cuenta que México no es un botín sino el país en donde viven muchos seres humanos que requieren de tranquilidad.

En toda situación consciente, o inconscientemente, se recurre y se brinda una oración a la VIRGEN DE GUADALUPE, recordemos que se es GUADALUPANO de nacimiento y por ello desde lo simple hasta lo complicado se confía, se pide y se refugia en la imagen de la morenita del Tepeyac.

Seguramente esa es la razón por la que este año se ven más peregrinaciones, en la capital tamaulipeca ayer nos tocó presenciar una donde niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada, caminaron kilómetros y kilómetros desde el ejido Benito Juárez hasta el Santuario de Guadalupe, cruzaron toda la ciudad pero en sus rostros no se reflejaban cansancio, al contrario, mostraban entusiasmo, con rezos, cánticos y ropajes de pastores y semejantes al de la Guadalupana la gente mostraba su fe.

Llamó la atención que a diferencia de otros años no solo participaban de la peregrinación quienes iban en ella sino que al paso de la imagen de la VIRGEN la gente se detenía, persignaba y había quienes hasta agradecían a DIOS la disposición de los peregrinos para pedir a la GUADALUPANA les diera fuerzas para que continuaran con esa devoción.

Aún faltan cuatro días para el 12 de Diciembre, día de la VIRGEN DE GUADALUPE, por lo tanto serán más las peregrinaciones que se registraran, si usted se encuentra una cédales el paso, no la maldiga, no hay mayor prisa que reforzar la fe, pedir al ALTISIMO para que en este mundo se tenga paz, agradezca que hay gente que pide por todos nosotros en su peregrinar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba