Estado

Policía reforzará vigilancia en caminos ejidales de Tamaulipas

Se acordó durante la última reunión del gabinete de Seguridad estatal, al considerar que a los caminos ejidales les hace falta vigilancia, informó el procurador, Ismael Quintanilla Acosta

Por: José de Jesús Velázquez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable reforzarán la seguridad en caminos ejidales de Tamaulipas, informó, el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta.
Lo anterior se acordó durante la última reunión del gabinete de Seguridad estatal, al considerar que a los caminos ejidales les hace falta vigilancia, dijo.
Señaló que luego de los estudios de campo y de inteligencia llevados a cabo, por los cuerpos de seguridad tanto militar como policial, y de acuerdo a la nueva estrategia implementada desde el pasado mes de mayo, se acordó el reforzamiento de las áreas y puntos detectados como vulnerables y propicios para los grupos delincuenciales.
“Algunas están abandonadas, exclusivamente los caminos ejidales como los que conducen a los municipios de Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Santa Engracia, Padilla, Barretal, Güémez, San Carlos, Villa de Casas, otros de la Ribereña y del sur por citar algunos, hay muchos tramos que están desprotegidos, serán reforzados con los nuevos elementos recién egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia”, expresó.
Estas estrategias aseguró, serán implementadas de inmediato por el secretario de Seguridad Pública, el general Arturo Gutiérrez García, quien deberá rendir cuentas de los resultados que se obtengan.
Ante los resultados en el combate a los hechos delictivos, por grupos y bandas delincuenciales incluidos los del fuero común tales como los robos domiciliarios, de autos entre otros más, el procurador reconoció que por ser Tamaulipas un Estado grande territorialmente hablando, no son los que se quisieran, sin embargo es que en base a los estudios se determinó implementar y reforzar algunas estrategias.
“Se determinó unas que por seguridad y protocolo no se pueden informar, pero otras como la vigilancia en los puntos que se detectó están faltos de seguridad, se pondrán filtros para prevenir cualquier hecho de violencia, lo importante es como lo afirmó el gobernador, Egidio Torre Cantú, en su cuarto Informe de Gobierno, la seguridad y el patrimonio de las personas es prioridad”, concluyó.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/158724/Policia-reforzara-vigilancia-en-caminos-ejidales-de-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba