PolíticaPrincipal

Salen aspirantes hasta debajo de las piedras en Altamira

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Un fenómeno que siempre ocurre en estas épocas pre electorales, en esta ocasión un poco más marcado en Altamira, es que de la nada aparecen aspirantes para alguna candidatura, cosa que no ha sido la excepción ahora. Muchos de ellos nadie los conocía hace unos meses, pero ahora andan circulando hasta fotos ridículas afuera del Palacio municipal con mensajes alusivos a sus aspiraciones; otros andan haciendo actividades para ganarse el voto, cosa que no está mal, pues la gente se medió beneficia con algo; aunque para el suspirante sea una inversión que recupera si llegaran.

Lo que sí es una realidad es que, esto es temporal; una vez acabándose las elecciones y teniendo un ganador, todos estos personajes van a desaparecer por unos dos años, esperando pegarle a algo en la próxima, volver a salir a intentarlo y así por los siglos de los siglos. De todos estos hay unos que ni políticos son, otros ya fueron y quieren repetir, otros que ni la experiencia pero quieren el poder; en fin, en Altamira hay muchos que quieren, pero lamentablemente más del 90% no están capacitados para ser.

El actual alcalde no ha sido malo en su desempeño; tiene una buena relación con el gobernador, ha habido proyectos tangibles que presumir como el puente roto, el cual lleva un buen avance en su construcción; y hablando del puente roto, dentro de las varias decenas de individuos que quieren ser o volver a ser, se encuentra Juvenal Hernández y su esposa Alma Laura quien por su periodo pasó el puente inservible, y no hicieron nada por rehabilitarlo, estos siendo afines al Gobierno Cabecista. Entonces, ¿Qué nos hace pensar que ahora si quisieran trabajar por la ciudad?

No pasó mucho tiempo cuando Armando Martínez en mancuerna con el Gobernador Américo, echaron a andar la construcción del ahora puente de la esperanza, con el que se beneficia toda la zona conurbada del estado y el puerto de Altamira ¿Qué necesitaron para volverlo realidad? ¿Por qué Armando y AVA sí pudieron en cuestión de meses y los anteriores no? Y para no sonar boletinero solo usaré de ejemplo el puente roto, pero hay obras que se están realizando que pudieron hacer gobernantes anteriores que ahora quieren hueso, pero prefirieron saquear el municipio y beneficiarse ellos.

Ya hablamos del PAN, pero Morena no se queda atrás (los demás son irrelevantes) con algunos que quieren ser, entre ellos funcionarios; estos también tienen poco que sacaron la cabeza. Ya mandaron a hacer sus logos, comparten su contenido en redes como si tuvieran una trayectoria de años ayudando al pueblo altamirense, algunos tienen poco como funcionarios y le quieren pegar a la grande porque se sienten con las palancas para hacerlo. Asimismo, parece que están usando sus posiciones para escalar en su carrera política, pero lo único que están logrando es una ruptura al interior del partido y tal vez lo sepan, pero les puede más la ambición.

Armando ha sabido trabajar y de la mano del Gobierno del Estado han logrado cosas buenas. A ojo de buen cubero podría afirmar que se reelige sin problemas pues, por un lado está el desgastado PRIAN, y por el otro, los que quieren son gente sin experiencia ni trayectoria; a estos tal vez les den una regiduría o algo parecido para que se entretengan un rato, la alcaldía aún les queda muy grande.

Notas relacionadas

Botón volver arriba