Estado

Cierran 108 empresas en frontera de Tamaulipas

-Por homologación al IVA, dice el Senador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La homologación del IVA ha provocado el cierre de un total de 108 empresas que se encontraban ubicadas en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, reveló aquí el Senador de la República por el Partido Acción Nacional, PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El Consejo de la Frontera Norte hizo un análisis del impacto que había tenido la homologación del IVA en la frontera, 47 empresas de Nuevo Laredo han cerrado, 36 de Matamoros y más de 25 en Reynosa, no ponen los nombres pero sí ponen los números”, dijo sin precisar el nombre de las empresas que han cerrado.

El Senador de la República afirmó que la homologación del IVA, (Impuesto al Valor Agregado), el cual a partir del primero de enero del presente año se elevó del 11 al 16% en los municipios fronterizos de la entidad, ha afectado a la economía del 53% de las familias que viven en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca aseguró además que la reforma hacendaria no solo ha ocasionado el cierre de empresas sino que también ha frenado el desarrollo en Tamaulipas sino que además ha ocasionado que nuestra entidad haya dejado de ser un lugar competitivo y atractivo para la inversión extranjera.

“Esa reforma no solamente no ha funcionado sino que ha frenado el desarrollo de nuestro país, muy especialmente en la frontera norte de México, especialmente aquí, en Tamaulipas en donde no solamente se ha perdido competitividad, se ha perdido el poder adquisitivo”, expuso en conferencia de prensa.

Por último señaló que en lo referente al tema de la seguridad como Senador de la República ha solicitado al gobierno federal y estatal implementar una nueva estrategia de seguridad integral que ataque no solamente a los delincuentes sino que además se realice un trabajo de inteligencia en el que se incluya a la sociedad civil en las mesas de evaluación.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba