Sin categoría

Sismo no dejó daños: PC

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sismo de 3.7 grados en la escala de Richter que se presentó esta mañana, alrededor de las 5 de la mañana en el municipio de Jaumave, no dejó daños a la población ni a infraestructura, asegura la Coordinación estatal de protección Civil.

Medardo Sánchez Albarrán, recuerda, “el estado de acuerdo al servicio sismológico nacional está en una zona de baja sismicidad y esto quiere decir que si se van a presentar sismos y queremos estar al pendiente”.

La mayor detección de movimientos telúricos responde a que el servicio sismológico nacional continúa instalando radares en el territorio estatal, y mediante se continúe con esta acción, se tendrá más información.

En este tenor el coordinador estatal de protección civil, reconoce, en próximas fechas, una vez que se inicie con la extracción de petróleo en las costas de Tamaulipas, el número de sismos se podría incrementar y es que recuerda, “los movimientos telúricos se dan precisamente por el acomodo de las capas terrestres”.

Ante ello dijo “hay que estarlos monitoreando y ya se está trabajando con Servicio Nacional de Prevención de Desastres para estar preparados ante este tipo de eventos”.

Y recordó, “desde 1983 a la fecha se han registrado 55 sismos en Tamaulipas, de los cuales únicamente en este año, se registraron 12”.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba