Estado

Es posible recuperar al Tamaulipas pacífico y tranquilo : Cabeza de Vaca

Por: Redaccion

*Ante representantes de organismos empresariales y profesionistas de Reynosa, se pronunció por la importancia de que los 3 niveles de gobierno asuman la corresponsabilidad en materia de seguridad.

Agencia ANTAM

Reynosa, Tamps.-Tras des cribir la preocupante realidad que vive Tamaulipas en materia de seguridad y referirse a las iniciativas que contra la delincuencia ha presentado como senador de la república, Francisco García Cabeza de Vaca, confió en que en el estado se superarán las condiciones adversas que enfrenta la entidad.

Ante empresarios, líderes de organismos de la iniciativa privada y profesionistas, el también secretario de la Comisión de Marina, dijo que la sociedad tamaulipeca debe mantener la esperanza de que es posible crear las condicione para generar certidumbre para más inversiones y empleos que brinden mejores oportunidades de desarrollo para las y los tamaulipecos.

Se pronunció por la necesidad de implementar acciones en el estado encaminadas a la recuperación de valores desde el seno familiar, pues es triste la realidad de que cada vez más jóvenes son cooptados por la delincuencia organizada ante la falta de oportunidades para ellos o la necesidad laboral de la ausencia de la madre de permanecer mayor tiempo al lado de los hijos y pendiente de su desarrollo.

El Senador hizo referencia a iniciativas como las de tipificar como delito de delincuencia organizada el halconeo o “cobro de piso” así como el robo de autos y otras unidades automotores, utilizadas por los criminales para

Asistieron y participaron en la Reunión-Dialogo con el senador la sociedad civil y sector productivo los dirigentes y representantes de los organismos cúpula de la iniciativa privada, entre ellos la dirigente de la Cámara de Comercio en Camargo, Diana Reina; el secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Héctor Hugo Rodríguez; el presidente de la COPARMEX, Juan Filiberto Castillo; el presidente de la CMIC Reynosa, Carlos Hernández Acosta; el vicepresidente nacional de FINHEC, economista Juan José Longoria; el presidente del Club Rotario Reynosa 95, Lic. Ricardo Cameron Macías; el presidente de la federación Estatal Jóvenes Emprendedores, Lic. Carlos Loera Acebedo; el ex presidente de la COPARMEX, Mario Soria Landeros; el ex presidente de la CANACO, José Ángel Cortes Coronado; el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Humberto Ortiz Leal; el dirigente de la CANACINTRA, Federico Alanís compañía, y Leonel Cantú Robles, ex dirigente empresarial.

“Todos los que estamos aquí tenemos esperanza en Reynosa y en nadie más que usted”, afirmó el empresario Donato Garza durante el diálogo del senador con la concurrencia.

Previo a la reunión con los liderazgos de organismos empresariales y profesionistas.se reunió con representantes de los distintos medios de comunicación a quienes explicó el trabajo legislativo del segundo año y respondió a los cuestionamientos de cada uno de los periodistas.

El Senador por Tamaulipas, continuará con el recorrido por municipios de la entidad y este viernes estará en la capital del estado ciudad Victoria donde le acompañarán en sus actividades programadas los senadores, Jorge Luis Preciado, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Cordero Arroyo , Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle.

Notas relacionadas

Botón volver arriba