Estado

Ecos y diálogos del IV informe de Gobierno.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Analistas y politólogos de diversos sectores de la región, alcaldes del altiplano tamaulipeco, funcionarios y dirigentes opinaron sobre el informe que rindió recientemente el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en la ciudad de Reynosa en el Centro Cultural.
Para el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas: He quedado gratamente sorprendido por la presentación, la dinámica y la manera como se condujo en el evento. Los contenidos también me llenan de admiración; creo que Tamaulipas es un Estado como el mismo ejecutivo no lo dice, prospero. Tenemos muchos recursos y lo más importante es nuestra gente.
También vemos avances en materia de educación que nos impresionaron, donde más del 70% de la población con un promedio de escolaridad por arriba de nueve. Así mismo resaltó el apoyo de becas para los alumnos de educación básica y también nos gustaron mucho los avances en materia de salud, donde se da cobertura total a todos a través del seguro popular, compromiso prioritario del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
Para Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Educación en el Estado y Enlace Territorial en el municipio de Jaumave, dijo: Buenas cuentas expuso nuestro gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y también hizo el comparativo con años anteriores. Me pareció ver a un maestro explicando con lenguaje llano, con gráficas, con explicaciones, aclaraciones y pausas para que todo quedara muy claro, en pocas palabras fue un formato novedoso de estos cuatro años de gobierno. Enhorabuena.
Para el Profr. Faraón Garza López, director de Recursos Humanos de la SET y orgullo de Miguel Alemán, comentó: En su exposición magistral del documento al cuarto informe de gobierno, dejo muy claro que en Tamaulipas la educación es prioridad de prioridades, para forjar hombres y mujeres de bien. Reconocemos su liderazgo y respaldo al magisterio y su visión para consolidar la calidad en la enseñanza en el estado fuerte, humano y seguro que demandan los tamaulipecos.
Para el ex dirigente estatal del Movimiento Territorial y Diputado Local de filiación priista, Heriberto Ruiz Tijerina, se expresó de la siguiente manera:
Fue un formato muy dinámico, inclusive los ocho gobernadores estatales y el regente capitalino que estuvieron acompañando a nuestro gobernador del Estado, se fueron con un grato sabor de boca en ese sentido porque fue una nueva forma, un nuevo estilo de informar a los tamaulipecos.
Su vasta obra pública ejecutada en su cuarto año de gobierno lo dice todo, pero también por el clima de armonía social, pluralidad política y transparencia en las acciones oficiales. Va mi reconocimiento al Ing. Egidio Torre Cantú.
Para los alcaldes Juan Andrés Díaz Cruz de Tula y José Ramón Eguía Navarro, de Jaumave, al respecto coincidieron: “nos impactaron tres temas de suma importancia para el Tamaulipas que todos queremos, particularmente lo de seguridad que es impresionante pues más de diez mil elementos entre federales de las distintas modalidades y de seguridad pública estatal, ahí hay avances muy importantes y muy positivos”.
Mientras que para el ex dirigente estatal cenopista y reconocido delegado del tricolor en varios municipios del estado, Lic. Rómulo Pérez Pérez, expresó que al mandatario estatal se le apreció sereno, cauteloso y seguro del dominio de escena y lo más importante, el dominio de masas porque mantuvo la atención de los respetables asistentes e invitados especiales.
Por cierto, muy seguro de que ha hecho, del trabajo realizado, pero también de lo que falta por hacer en beneficio de los tamaulipecos.
NOTAS CORTAS
1.- Nos pasaron la agenda del programa del XXIV aniversario de la organización “Emiliano Zapata” que tendrá en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en punto de las 11 horas para hoy viernes 5 de Diciembre.
Interesante será, pues asistirán importantes personalidades de la clase política tamaulipeca, entre ellos un representante personal del Señor Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú. También estarán presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, alcaldes y diputados locales, entre otros más.
Las invitaciones corren a cargo del carismático dirigente estatal de esta organización Esteban Ruiz Lozoya. Ahí estaremos.
2.- Ya se sabe que ciertos regidores del Ayuntamiento de Tula y Jaumave, andan muy activos en la presidencia municipal, aunque no es por arreglar los pendientes que tiene la presente administración o por darles solución inmediata a las solicitudes que cada día llevan los ciudadanos. No, eso ahorita ni interesa, lo que buscan es tener mayores beneficios ellos en aguinaldo, el cual está por entregarse en unos días más y señalan que entre los promotores de esta gestión se encuentran los de la oposición que más se han echado a la hueva en las reuniones de cabildo. Que tal.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba