Sin categoría

Cerró con manifestación comparecencia de secretario de Salud en Tamaulipas

Por parte de los trabajadores federales de Salud, que exigen el pago del bono navideño con efectivo en vez de vales de despensas, petición que fue rechazada rotundamente por el titular, Norberto Treviño García Manzo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comparecencia del Secretario de Salud en Tamaulipas en el Congreso local, cerró con una manifestación de los trabajadores federales de Salud, que exigen el pago del bono navideño con efectivo en vez de vales de despensas, petición que fue rechazada rotundamente por el titular, Norberto Treviño García Manzo.

El pago del bono navideño a los trabajadores federales de Salud en Tamaulipas será en bonos de despensa y no en efectivo como lo están pidiendo los burócratas, informó Treviño García Manzo.

Dijo que la petición de los trabajadores de cambiar los bonos por efectivo no se podrá cumplir, ya que de hacerlo la Secretaría de Salud sería sancionada por la Auditoría Superior de la Federación.

Explicó que la Auditoría desde hace dos años externó la observación de que se entregaran estos vales de despensa, por que al otorgarles efectivo el Estado tendría que pagar impuestos.

Hizo hincapié en que el pago en esta modalidad no depende del gobernador de Tamaulipas, ni de la Secretaría de Finanzas, por lo que no se puede complacer la petición de los trabajadores federales que se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno, exigiendo efectivo en vez de vales.

“Seguimos dando ese página con dinero y teníamos que pagar impuestos, entonces se nos prohibió y se nos señaló que si lo volvíamos a hacer, estaríamos sujetos a una llamada de atención más fuerte”, manifestó.

Comentó que en el transcurso de la semana iniciarían con la entrega de los vales, que en total serían 62 millones de pesos.

“Es una indicación de la Auditoría Superior de la Federación, nos están diciendo que paguemos con vales”, expuso.

Puntualizó que en todo el país únicamente el estado de Veracruz continúa con el pago en efectivo en lugar de vales de despensa, tal como lo señaló la Auditoria Superior de la Federación.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/158559/-Cerro-con-manifestacion-comparecencia-de-secretario-de-Salud-en-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba