Sin categoría

Beneficia al DIF Tampico importante proyecto de reutilización

*Con la donación de equipo de cómputo reciclado se busca acercar a las nuevas generaciones desde temprana edad al uso de las tecnologías.

El Sistema DIF Tampico, que preside la señora Silvia Alcaraz de Torres, recibió la donación de equipos de cómputo, como resultado del programa de acopio y manejo de residuos de aparatos electrónicos que lleva a cabo el ayuntamiento porteño a través de la dirección de Ecología, donde se fomenta y apoya las acciones que involucren el reuso de los mismos contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente.

La dirección de ecología del municipio de Tampico en convenio con el CECATI 24, iniciaron un proyecto implementado por los alumnos de la especialidad de mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, quienes trabajaron con material que la ciudadanía deposita en los Centros de Acopio de basura electrónica. Obteniendo el ensamblaje de 4 equipos de cómputo completamente funcionales y que fueron donados al CAIC “San Francisco de Asís”, para que los niños tengan su primer contacto con la informática desde temprana edad.

Al agradecer la donación y el trabajo de los estudiantes del CECATI 24, Alcaraz de Torres, reconoció el espíritu de colaboración demostrado que promueve el reuso o reciclaje de equipo de cómputo, esfuerzo coordinado por la dirección de Ecología municipal.

“Con su talento y entusiasmo brindarán un gran apoyo a los niños de un Centro de Atención Infantil Comunitario del Sistema DIF Tampico, que podrán tener su primer contacto con una computadora. Lograron ensamblar con todas las piezas recolectadas por la dirección de Ecología cuatro computadoras que funcionan de manera óptima y serán un instrumento valioso en la formación didáctica de nuestros niños”, comentó.

Finalmente expresó su satisfacción al ofrecer a los niños del CAIC, su primer contacto formal con un equipo de cómputo, como parte de las mejoras que se han implementado para estos centros. Al concluir con la ceremonia, Alcaraz de Torres e invitados se trasladaron al área donde se instalaron los equipos de cómputo reconstruidos, corroborando el buen funcionamiento de los mismos para el aprendizaje de los pequeños

Este programa de reutilización marca el inicio de un esfuerzo que, en los siguientes meses permitirá la reconstrucción de mayor cantidad de computadoras, las cuales serán donadas a los centros formativos del Sistema DIF Tampico.

En el acto oficial de entrega acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tampico, Jorge Chávez González, en representación del director del CECATI 24, Carlos Paniagua Arias, director de Ecología del gobierno municipal, Martha Zubieta Casais, coordinadora de Guarderías y CAIC, Hiram Delgado Puga, gerente de DBS Soluciones Ambientales, Nora Trejo Rodríguez directora del DIF y Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba