Sin categoría

Pone en marcha Gustavo Torres Salinas Programa de Embellecimiento Urbano

*”Una ciudad bonita es una ciudad donde da gusto vivir, es motivo de orgullo y fortalece nuestro sentido de identidad” GTS.

*Se remozarán por lo menos 20 edificios que han sido un referente en la historia de Tampico.

Con la finalidad de mostrar la enorme riqueza arquitectónica que ha distinguido a Tampico, mediante la rehabilitación o mantenimiento integral de inmuebles privados y públicos más representativos del municipio, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por autoridades estatales, realizó el arranque del programa “Embellecimiento Urbano” en la Avenida Hidalgo.

Con una inversión de alrededor de 100 mil pesos, entre material y mano de obra, donde se hará un remozamiento a por lo menos 20 edificios que sean un referente en la historia de Tampico, Torres Salinas explicó que este programa tiene la finalidad de mostrar la enorme riqueza arquitectónica que ha distinguido a Tampico, como lo son los edificios históricos o antiguos, cuyas características han marcado época.

El jefe edilicio indicó que la finalidad de la dinámica de desarrollo urbano en Tampico es buscar la convergencia de fondo y forma, mediante acciones, creando infraestructura moderna y funcional que tenga como valor agregado el atractivo estético para que la ciudad se vea bien y sea agradable.

“Una ciudad bonita es una ciudad donde da gusto vivir, es motivo de orgullo y fortalece nuestro sentido de identidad, ya que quienes nos visitan ven en el trato de la gente y en nuestra imagen urbana las primeras cartas de presentación y por supuesto deseamos transmitir un mensaje positivo” refirió el edil porteño.

Con esa visión, Torres Salinas, refirió que este programa es parte de un amplio abanico de acciones que lleva a cabo la administración que preside para contribuir a la consolidación de un Mejor Tampico, y a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana.

José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, expresó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje Dos, como ciudad Ordenada, se tiene como meta el mejorar y adecuar la infraestructura turística existente, con recursos de los órganos de gobierno y la iniciativa privada, realizando acciones enfocadas a la mejora de la imagen urbana de Tampico.

“Es por eso que con el apoyo del Gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas y Gobierno del estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, mediante el Instituto Tamulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se inició el remozamiento de 20 edificios de la ciudad”.

Como beneficiaria directa de este programa de embellecimiento urbano, Ana Rita Geada Fernández, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, por llevar a cabo estas importantes acciones que son para tener una ciudad de calidad y que “Nos acerca al Tampico que todos queremos, más limpio y más bonito”.

Posteriormente, el edil porteño acompañado por las autoridades estatales, municipales y representantes de los diferentes organismos camarales, pusieron en marcha este programa, realizando el primer brochazo.

Estuvieron presentes: Francisco Bolado Laurents, Representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Pablo Ravize Garza, Titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Emilio Pozo González, Representante de Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado de Tamaulipas, Alfonso Celestino Uresti, Presidente de ARCIM, Rosa María López, Presidenta estatal de CANIRAC y otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba