Estado

Denuncian extorsiones a paisanos en Tamaulipas

Por lo cual el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Francisco Salazar Elizondo, dijo que se encuentran reuniendo información para presentar una denuncia formal ante las autoridades

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los paisanos que circulan por Tamaulipas son acosados por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y extorsionados por la policía Federal, denunció el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Francisco Salazar Elizondo.

Dijo que la Comisión que preside se encuentra reuniendo información para presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, “la dependencia de Migración en las garitas, obviamente han causado molestia a los paisanos con un acoso persistente con retenes, que son institucionales y obviamente existe un malestar”, expuso.

Reconoció que los paisanos que vuelven al País por Tamaulipas, deben venir preparados a los riesgos que correrán por la inseguridad en las carreteras, las extorsiones de parte de la policía Federal y el acoso de la dependencia de Migración.

Ante este acoso, exhortó a las autoridades a que brinden a los paisanos un tránsito seguro, que les den tranquilidad y confianza para que generen las divisas que necesita el Estado, “definitivamente, existe un acoso y lo estamos manifestando, nosotros queremos que le den toda la libertad a los paisanos para que pasen”, denunció.

Precisó que uno de los puntos donde se registra este acoso es en donde anteriormente funcionaba la Garita Camarón, ubicada en el kilómetro 55 de carretera Matamoros-Ciudad Victoria, Municipio de Valle Hermoso.

“Se está dando dónde fue la garita en el 55, donde estaban las garitas que desaparecieron hoy en día están ubicados retenes de migración y acosan a los paisanos”, aseveró.

Expresó que el actuar hacia los migrantes de parte de las autoridades es injusto porque los paisanos ya pasaron por un filtro al ingresar al País, “ya pasaron por un puente de retenes. Tenemos el dato que a los paisanos se le orilla y se les acosa. Estas denuncias no prosperan por que las personas se lo callan”, comentó.

Por otra parte señaló que los tramos inseguros en las carretas de Tamaulipas son de ciudad Victoria a la zona sur de Tamaulipas; Tampico, Madero y Altamira. Mientras que del norte al centro, las carreras de Matamoros y Reynosa a Victoria, concluyó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/158391/Denuncian-extorsiones-a-paisanos-en-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba