Estado

LOS VORACES TESTAFERROS DE CÉSAR VERASTEGUI

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ

LOS VORACES TESTAFERROS DE CÉSAR VERASTEGUI

Mante y Reynosa serían los municipios en donde César Augusto Verástegui Ostos, candidato a la dirigencia estatal del PAN, tendría sus fortalezas de cara al proceso interno.
Es indudable que “Truco” tiene ya varios años trabajando e influyendo en las decisiones de la dirigencia municipal mantense gracias a su cercanía con el Senador Francisco García Cabeza de Vaca pero ante todo gracias a la endeble capacidad de quienes en los últimos años han encabezado el comité municipal como Samuel Castro Morales y Enrique Murillo.
Samuel Castro siempre le ha puesto el signo de pesos al partido y se ha beneficiado económicamente de esa posición, sino basta con saber que su esposa Flavia Patricia Martínez es la regidora del PAN en el ayuntamiento local sin tener merecimiento alguno, mientras que en el caso de Murillo, su esposa se quedó a un paso de ser regidora pues por su pobre resultado electoral no alcanzó para la cuarta regiduría.
Tanto Samuel como Enrique están condenando al partido al descrédito social, juntos se han encargado de echar del blanquiazul a quienes les incomodan en sus oscuras negociaciones, pretenden quedarse con una militancia soñolienta y silenciosa.
Para eso de las negociaciones no tienen límites. No sorprende en nada que hayan decidido por el camino de la certeza (económica) al respaldar a Verástegui Ostos, son facilones, de inmediato aceptaron las propuestas que les impuso el ex alcalde de Xicoténcatl con el aval de Cabeza de Vaca.
Ya demostraron de lo que son capaces con tal de favorecer a su bolsillo.
A Roberto Ugalde Guillén (QEPD) primero lo hicieron candidato a la presidencia municipal en una elección interna plagada de vicios al estilo priista con tal de no correr riesgos y garantizar el triunfo del PRI, pues José Luis Castellanos González representaba una amenaza para ellos.
Se pagaron los votos más caros en la historia local del panismo, hubo casa-amiga, despensas y se comprometió en algunos casos empleo a cambio de que no se apoyara al Güero Castellanos, más tarde a Ugalde ya como candidato del PAN a la presidencia municipal lo abandonaron a su suerte.
No solamente Samuel Castro y Enrique Murillo son las principales tarjetas de presentación de César Verástegui en esta zona, por igual se suma el ex presidente municipal de El Mante, Fernando Pedraza Chaverri, preso por un tiempo tras ser acusado de malversación de fondos.
Pedraza hizo de El Mante un negocio familiar, se enriqueció junto a su concuño Gustavo Cedillo Fortuna, aunque el primero fue el único que pagó temporalmente con cárcel.
Y no es que hoy sean muy amigos, esta trilogía de personajes panistas no se llevan sino que se detestan pues son igualitos, tienen que tolerarse para poder agenciarse de suculentas prebendas.
El panismo está secuestrado por esta jauría de feroces lobos. Los avales de Truco Verástegui en su campaña son un estuche de monerías…igualitos que él. Una podredumbre total.
Por cierto, estos tres son los mismos que encabezaron ayer un presunto festejo por el informe del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dieron cita en la plaza principal de El Mante junto a sus principales alcahuetes.
Pura pena ajena.

Y TODO POR UNAS MONEDAS

Como panista tenía uno de los futuros más prometedores. Fue candidata a la diputación federal por el sexto distrito y aunque ganó en las urnas le arrebataron la constancia de mayoría en la mesa del entonces IFE.
No hizo campaña y menos gastó un solo peso, pero aun con todo eso quedó ubicada como un prospecto serio para la presidencia municipal sin embargo cuando se perfilaba para ser una verdadera líder moral decidió abandonar al PAN para incorporarse al PRI en donde se prestó a hacerle el juego sucio al tricolor.
De la última elección Vicky sacó tajada para que su esposo siguiera como responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor y que a su hijo se le ubicara en un puesto de trabajo…y le cumplieron pus el chaval deambula en las oficinas de la Comapa Mante aunque sufre los estragos de unas malas finanzas pues cobra hasta cinco días después de las quincenas.
Vicky tuvo miedo de tomar las riendas del panismo, se fue a la fácil, lo cambió por unas monedas. Hoy su prestigio como política está débil, ya nadie le cree, solo le quedará seguir haciendo el trabajo sucio contra el panismo que vaya en contra de los intereses del sistema.

LAS COMPARECENCIAS DE LOS SECRETARIOS

Miércoles, Jueves y Viernes serán los días en que comparezcan ante el Congreso de los secretarios estatales tras el informe brindado por el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú. A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, comparecerán ante el pleno los titulares de Desarrollo Turístico y Económico, Mónica González García; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.
En tanto comparecerán en comisiones, el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; El titular de Finanzas, Miguel González Salum y el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.
Ramiro Ramos dejó en claro que se busca es cubrir los temas que les interesan a los tamaulipecos y poder hablar así de las fortalezas y los pendientes que tiene el estado.

VIENE EL JUGUETON 2014

Este jueves inicia el segundo “Juguetón” que organiza el ayuntamiento mantense y el DIF municipal. Será en la plaza principal a las 10 de la mañana y estará un módulo de recepción hasta el día 12 del presente mes.
El alcalde Pablo González y su esposa Verónica Téllez de González tienen como objetivo recaudar juguetes nuevos o usados en buenas condiciones para llevárselos a los niños y niñas que habitan en las zonas urbana y rural más vulnerables.
La invitación está abierta para que nos sumemos a esta noble actividad en su segunda edición para que sea todo un éxito y se lleve alegría a muchos pequeñines.

Notas relacionadas

Botón volver arriba