Estado

Llegarán alrededor de 55 frentes fríos a Tamaulipas: PC

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 55 frentes fríos llegarán a Tamaulipas durante esta temporada invernal, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Medardo Sánchez Albarrán detalla “este es el estimado, o el primero aviso que se tiene por parte del Servicio Meteorológico Nacional, y en próximos días será cuando ya se tenga con exactitud el número de fríos que afectarán a la entidad”.

De acuerdo a dicha estimación, no se prevé sea un invierno crudo, sin embargo se espera que estos fríos vengan acompañados de lluvia o con cierta presencia de humedad, lo que hará no se tengan temperaturas tan críticas o un frío seco, como el registrado el año anterior.

En este tenor Sánchez Albarrán testifica “en los últimos años se ha ido incrementando el número de frentes fríos durante las temporadas invernales y hay tendencia al incremento gradual”, por lo que es probable sean más de 55 los frentes que pudieran llegar al Estado.

Tras lo anterior, exhorta a la población no se exponga a los cambios bruscos de temperatura y se abrigue acorde al clima para evitar que se presenten incidentes en su salud.

En lo referente al uso de calentadores, pide a la ciudadanía deje ventilaciones, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, y es que detalla “tenemos casos documentados donde se utilizaron calentadores de gas butano y al apagarse el mechero el gas siguió escapando provocando la intoxicación y muerte de tres personas recientemente”.

“Se corre el mismo riesgo que con una fuga de gas, es decir puede venir una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono, lo que viene siendo el humo que despide la leña y el carbón”, por lo que se recomienda a la población que en caso de días muy fríos acudan a los refugios temporales que se tienen en cada municipio.

Así mismo, salga abrigado en las mañanas y/o en las noches, que es cuando se espera se sientan más los descensos de temperaturas.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba