Estado

Violencia en Tamaulipas por falta de voluntad política: Senador

Por: Redaccion

*”Todos vamos en el mismo barco y no permitiré que este se hunda”: Senador Cabeza de Vaca.

Por Juan M. Castillo Molina/ANTAM

Reynosa, Tamaulipas.- En el tema de seguridad ha Tamaulipas se le está quedando a deber, hace falta endurecer las leyes en los delitos de fuero federal y voluntad política, reveló el Senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado tras asistir al IV informe de gobierno de Egidio Torre Cantú; el senador emanado de las filas del Partido Acción Nacional, indicó que la inseguridad que vive el país no es producto de la casualidad sino de la ineficiencia y la falta de voluntad política.

“Y la complicidad de algunas autoridades y muchas de ellas de gobiernos municipales en aras en mantenerse en el poder o ganar una elección pactan y han entregado nuestra libertad a los grupos delictivos y en Tamaulipas tenemos varios casos”, apuntó.

Subrayó, que no se han tenido acciones por parte del gobierno federal, y mencionó un ejemplo muy palpable que estremeció al país, el caso de Iguala que no es un caso excepcional, esto sucede sistemáticamente en muchos estados del país y en Tamaulipas desgraciadamente se ve eso.

Citó: “Esperemos que exista una reacción fuerte y contundente por parte de las autoridades y ponerles un hasta aquí, no solo se trata de modificar leyes si no aplicarlas, las que el día de hoy tenemos”.

Cabeza de Vaca, calificó el IV informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, como un trabajo que ha estado haciendo desde hace 4 años en tratar de mejorar la seguridad en el estado.

“Bueno se dio a conocer el trabajo que ha realizado de gobierno en los últimos 4 años las inversiones que se han hecho por su puesto el mismo gobernador lo ha mencionado y quisiera que los resultados fueran mejores, ya dio a conocer todas las acciones que están llevando a cabo, sin embargo yo veo una gran ausencia en los gobiernos municipales, estos no han contribuido en gran medida para mejorar las condiciones de seguridad y yo creo que deben de ser los tres órdenes de gobierno trabajando en el mismos sentido para garantizar la seguridad y estabilidad”.

Así mismo resaltó que desde su trinchera en el senado, está trabajando y no ha regateado nada al presidente de la república Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, presupuesto y en las reformas.

Dijo, que en su momento las reformas del ex presidente Felipe Calderón, se frenaron por cálculos políticos, y ahora los senadores del PAN se han encargado de sacarlas adelante.

“En lo que se refiere al tema de seguridad, para el 2015, lo que esperamos los mexicanos son resultados, la propuesta que hace el señor presidente, a nosotros nos hubiera gustado ver una propuesta más de auto critica en el entendido que esto han cometido errores, que la estrategia de seguridad no ha sido la adecuada, y se le tienen que hacer modificaciones, para que se tenga el éxito que se espera”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba