Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Ciudad Madero potencializa su sistema lagunario para el turismo

Por: Isaias Alvarez

El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha propuesto potencializar su sistema lagunario en el rubro turístico. En este sentido, la reconfiguración de los cuerpos de agua y la creación de espacios naturales sustentables son algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

Una de las lagunas que ha sido transformada es la Nuevo Amanecer, donde recientemente se entregó el equipamiento del parque lineal en su primera etapa. Con esta acción se beneficiará a más de 2 mil maderenses del sector Benito Juárez y áreas colindantes de la colonia Lucio Blanco.

Durante la inauguración de este proyecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que la transformación de este cuerpo de agua será un gran atractivo no solo en el ámbito turístico, sino también en la reconstrucción del tejido social. Los trabajos consistieron en la colocación de mobiliario urbano, aireadores con set de luces de colores, luminarias, así como otras acciones de embellecimiento.

Cabe destacar que, con una inversión de 2,535,437.74 a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022, se han llevado a cabo trabajos en una extensión de 510 metros lineales.

El Gobierno de Ciudad Madero también entregó en la misma laguna un cercado perimetral para evitar accidentes ante la presencia de cocodrilos.

La transformación del sistema lagunario en Ciudad Madero es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, y a su vez, atraer a más turistas para disfrutar de estos espacios naturales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba