Estado

Encuentran otros cinco decapitados y calcinados en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero.- Policías municipales de la localidad de Chilapa, en el estado de Guerrero, descubrieron la madrugada de este domingo los cuerpos desmembrados, decapitados y calcinados de cinco personas en el interior de una camioneta de carga.

La Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa por el homicidio de las cinco personas que fueron encontradas calcinadas en la parte trasera de una pick-up en la carretera federal Chilapa-Zitlala.

Los cuerpos fueron hallados después de que socorristas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal sofocaron el incendio de la camioneta, que se quemaba sobre la carretera, a unos 55 kilómetros Chilpancingo.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público acudió al lugar del hallazgo.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.

Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confrontación con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.

Con información de Excélsior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba