Sin categoría

Sancionarán a burócrata abusivo

Por: Josué Escamilla

*Se fue de vacaciones en vehículo oficial

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM

Cd Victoria, Tamps.- A través de una denuncia ciudadana, la Contraloría Gubernamental, inició una investigación contra un servidor público por hacer mal uso de un vehículo oficial, que presuntamente se fue de vacaciones en él a los Estados Unidos.

La Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, admitió que es difícil vigilar los cuatro mil 500 vehículos propiedad del Gobierno de Tamaulipas, que de entrada, no tienen permiso para salir a Estados Unidos, ya que no son para vacacionar, solo pueden ser utilizados en la ciudad en donde se tiene la asignación.

Refirió que la denuncia que tiene, de la cual no quiso hablar, fue producto de una queja ciudadana, por lo que solicitó la colaboración de la gente para que en caso de que tenga evidencias presenten la queja, porque como en todo procedimiento se tiene que iniciar una averiguación para deslindar responsabilidades.

Cavazos Lliteras, recordó que en la página de internet del Gobierno del Estado, se puede hacer una denuncia de hecho de cualquier situación o irregularidad que presente algún servidor público, de tal manera que esas denuncias, que no necesariamente son ciertas, son investigadas, precisamente para documentar si existe o no evidencia y materia de responsabilidad del trabajador.
Recordó que el año pasado, se cerró con 120 procedimientos de responsabilidad en contra de servidores públicos por no haber hecho uso adecuado y correcto de los vehículos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba