Sin categoría

Cae banda de secuestradores

Alfredo Peña
VICTORIA, Tamaulipas.-Tres individuos que pertenecen a una banda de extorsionadores y secuestradores fueron detenidos por la Policía Ministerial de San Fernando, después de que estos fueron denunciados por un comerciante y dos hermanos a los que trataron de plagiar.

De acuerdo al reporte de la comandancia de aquella plaza los detenidos son Jorge Ventura Galván, “El Chapul”, de 18 años de edad, residente en la colonia Bella Vista Sur; Luis Alberto Mascorro Cantú, “El Diego”, de 25 años de edad, residente de la colonia Américo Villarreal; y Mario Alberto Rentería Lerma.

Los tres están acusados de extorsionar a un comerciante, mientras que a dos hermanos les robaron sus pertenencias y trataron de plagiar.

En el primer caso el afectado es Eloy Dávila Moya, propietario del bar “El Bohemio”, ubicado en la zona centro.

El afectado expuso a la policía que alrededor de las 21:00 horas fue abordado por los ahora detenidos y aseguraron ser pertenecientes a un grupo criminal.

Dentro de la amenaza le exigieron una “cuota” por el negocio, en tanto a los que sufrieron el robo e intento de plagio fueron José Cristian y Alejandro Medrano Cerda.

Los hermanos iban saliendo de una farmacia cuando los tres delincuentes a bordo de un coche Dodge Stratus que manejaba Mario, realizaron el hecho. Bajo golpes les quitaron las pertenencias de valor y los subieron al coche con el fin de llevárselos, pero en el viaje los hermanos se defendieron ocasionando que el chofer del carro perdiera el control y se fuera a estrellar contra un muro de concreto.

Los hermanos huyeron para luego denunciar los hechos.

La policía inició las investigaciones, logrando ubicarlos y detenerlos.

Los tres, junto con el coche, quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador para que rindan su declaración en torno a los hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba