Sin categoría

Turistas saturan puentes de Nuevo Laredo

La “Puerta de las Américas” lució completamente llena en su plataforma, tanto vehicular como peatonal, debido a las personas que buscan aprovechar los descuentos del Black Friday en EU.
Relacionadas

RICARDO HERNÁNDEZ
Nuevo Laredo
Sin importar que el valor del dólar se encuentra a 13 pesos con 95 centavos desde la tarde de este jueves 27 de noviembre, los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo lucieron a su máxima capacidad debido a que cientos de turistas procedentes del interior de la república mexicana buscaban ingresar a Estados Unidos para aprovechar los descuentos que se ofertaran durante el tradicional “Viernes Negro” o “Black Friday”.

El Puente Internacional número Uno “Puerta de las Américas” lucio completamente lleno en su plataforma, tanto vehicular como peatonal y aun que el flujo era rápido el tiempo de cruce a Laredo Texas, se estimaba de una hora y media.

Mientras que el Puente Número Dos “Juárez- Lincoln” lucio completamente lleno, con una fila de al menos unos 800 metros antes de llegar a las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales, quien ambos cruces mantenía abiertos los carriles.

Alguno de los visitantes manifestó que buscaban adquirir principalmente aparatos eléctricos ya que los descuentos que se ofertan en varios comercios de la vecina ciudad, son desde un 10 hasta un 50 por ciento sobre el valor de la compra.

“Vengo de Monterrey, vamos aquí a Laredo, vamos a comprar una pantalla y una laptop, es que nos sale más barato la laptop nos va costar casi la mitad de su precio normal, y aquí en México es todavía más cara”, comentó Ivette Solís de 29 años.

Para José Juan Esqueda García, originario de Guadalajara, Jalisco no le importó realizar el viaje de más de 18 horas vía terrestre, inclusive si el elevado precio del dólar, para aprovechar las ofertas en los comercios estadounidenses.

“Venimos de Guadalajara, vamos aquí a Laredo, vamos aprovechar las ofertas, pues el dólar si esta caro pero vale la pena invertir en cosas buenas, que necesitamos, dijo si venimos de tan lejos, no importa que tan caro este, ya que las ofertas valen la pena”, mencionó.

Cabe señalar que en todo momento las vialidades estaban resguardadas por los elementos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes montaron un operativo especial para darle mayor fluidez al tráfico, así como elementos de la Guardia Municipal que acudieron en apoyo de los agentes viales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba