Estado

Suspenden bloqueo de puentes en frontera tamaulipeca

En reunión de la subsecretaria del Gobierno de Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez, con el representante de los importadores de autos, Raúl Quintanilla de la Garza, acordaron buscar acercamiento con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que les dé una solución

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de intervenir en la problemática que enfrentan los importadores de autos en la frontera, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a través de la subsecretaria, Guadalupe Flores Valdez, quien los instó a no bloquear los puentes internacionales como lo tenían programado, para el próximo lunes uno de diciembre.

En reunión que sostuvieron en esta frontera la sub secretaria y el representante de importadores, Raúl Quintanilla de la Garza, se acordó que buscarían acercamiento con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que les atienda y les den una solución sobre la nacionalización de vehículos que se mantiene parada desde el 28 de agosto pasado.

Flores Valdez, pidió a los empresarios en el ramo que mientras se desarrolla este proceso de diálogo con la autoridad federal, no bloqueen más los puentes internacionales ,ya que esto deriva serios problemas tanto económicos como de imagen.

Quintanilla de la Garza dijo al término de la reunión, que se acordó suspender el bloqueo que se tenía programado realizar el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas en todos los puentes internacionales de carga en la frontera norte de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

El empresario dijo confiar en que con la intervención de las autoridades estatales, pronto se les dé una respuesta favorable, a la solicitud de seguir regularizando la estancia legal de autos en la frontera.

Quintanilla, tras disculpase con la población en general, aseguró que nunca han estado de acuerdo con tomar estas medidas tan radicales por las consecuencias que ello puede dejar, sin embargo, dijo también que era urgente que voltearan a verlos y ahora reciben esta respuesta del Gobierno de Tamaulipas, a través de Guadalupe Flores Valdez.

Es así como el bloqueo de los puentes internacionales quedó suspendido, en espera de que las autoridades federales den solución positiva a la demanda de los importadores de autos en la frontera.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157921/Suspenden-bloqueo-de-puentes-en-frontera-tamaulipeca.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba