Estado

EL MENSAJE DE PEÑA NIETO,NOS INDIGNA:NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

MEXICO,D.F. “El mensaje de Enrique Peña Nieto fue algo mediático que nos deja indignados; él quiere calmar las cosas en Ayotzinapa pero esto no se va a tranquilizar. Si quiere paz que entregue a los 43 compañeros desaparecidos y que se haga justicia”, dijo Uriel Solís, vocero de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, al dar a conocer su postura por el mensaje emitido por Enrique Peña Nieto este mediodía.

La opinión fue compartida por José Solano, normalista de Ayotzinapa, quien en entrevista telefónica con este medio dijo que durante el mensaje el mandatario no ofreció avances sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“No dijo con van las investigaciones, nada mas dijo van a implementar esto y lo otro, no es posible que el día de hoy den estos argumentos pues en nada resuelve el problema”.

Uriel Solís consideró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal en el estado de Guerrero, que contempla el envío de un mayor número de elementos de la Policía Federal a tierra caliente, no resuelve el problema de seguridad en la región.

“A pesar de que anunciaron la presencia de más de 6 mil Policías Federales aquí en el estado de Guerrero el crimen organizado sigue, siguen encontrando fosas clandestinas y ha habido muertos; eso no se va a acabar porque son los mismos gobiernos quienes hacen eso”, señaló.

Por su parte Solano resaltó que mientras no exista un cambio en el sistema político del país, que incluya la renuncia del titular del ejecutivo, la situación no va a cambiar. “El mensaje no resuelve nada para nosotros, va a seguir lo mismo mientras Peña Nieto no se salga y la Procuraduría se cambie y los partidos políticos, no va a cambiar pues, nosotros lo que queremos es que cambien las instituciones porque son ellos mismos quienes han llevado al retroceso al pueblo mexicano”, señaló.

Uriel Solís y José Solano coinciden en que la estrategia para abatir los índices de criminalidad en Guerrero deben tener políticas preventivas, con mayores fuentes de empleo, mejores salarios, un mayor número de escuelas.

“Con policías no se resuelve nada se tiene que implementar leyes donde la gente no sufra y tenga acceso a la educación porque es lo que no se tiene”, señaló Solano.

El mismo normalista sentenció que los padres de familia y los normalistas dejaron de creer ya en el Jefe del Ejecutivo Federal.

“El puede decir lo que quiera, argumentar y le puede aplaudir mucha gente pero nosotros no le creemos nada de lo que dice, nosotros queremos que nos presente a los compañeros y que realmente vea la justicia, en el mensaje Peña Nieto no asume su responsabilidad, nunca menciona a la policía, ni a la PGR, nunca menciona a los partidos políticos coludidos con la delincuencia organizada”.

Al hacer una reflexión final Solano sentenció que resulta necesario “hacer una lucha a nivel nacional porque para cambiar algo, se tienen que limpiar los partidos políticos, la procuradurías estatales de cada Estado”.

“Recordarle a la población que no estamos luchando solamente por los 43 si no por los miles de desaparecidos que hasta el día de hoy los siguen buscando sus familias y no los han encontrado, invitamos a la ciudadanía a que se sume a la movilización”, concluyó

Notas relacionadas

Botón volver arriba