Sin categoría

El bloqueo, sin marcha atrás: Ucau

NORBERTO CALVARIO RAZO
MATAMOROS, Tamaulipas.-El presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados de Matamoros, Raúl Quintanilla de la Garza, afirmó que no hay marcha atrás y que siguen firmes en la decisión de hacer un nuevo bloqueo en el puente internacional Ignacio Zaragoza este próximo lunes, como una manifestación de protesta pacífica, para que las autoridades atiendan los problemas que tienen las empresas comercializadoras de autos y miles de particulares que no han podido regularizar sus vehículos.

Rechazó que pretendan hacer actos de vandalismo, al aclarar que tampoco quisieran cerrar los puentes, pero “tenemos cuatro meses en que la Aduana no autoriza la importación de autos usados, primero porque se les cayó el sistema y después porque no se pueden modular los pedimentos del apartado A-3″.

En respuesta al pronunciamiento que hizo el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros (CCEM), en el sentido de que no apoyan ningún bloqueo de puentes, haciendo un llamado para suspenderlo, dijo que lamentablemente no es posible.

Lamentó que el CCEM no lo haya invitado a su reunión para exponerle cuáles son los motivos que tienen.

Dijo que él está abierto al diálogo y está en la mejor disposición de platicar con los representante del CCEM para ventilar el problema, teniendo como testigos a los medios de comunicación.

Expuso que solamente les pediría a los dirigentes del CCEM que públicamente asuman el compromiso de gestionar ante las autoridades del gobierno federal alternativas de solución al problema que enfrentan y en esa forma se podría convencer a las personas a posponer el bloqueo de puentes internacionales.

Dijo que la Aduana no les da una solución.

http://expreso.press/2014/11/28/el-bloqueo-sin-marcha-atras-ucau/

Notas relacionadas

Botón volver arriba