Sin categoría

Denuncian, otra vez, la política recaudatoria de Comapa-Ciudad Victoria

Por: Redaccion

Por Abel Castillo Herrera / CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas .- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria) mantiene una política recaudatoria, afirmó Jorge Blas Orlando Guillén Gutiérrez.

El dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano dijo el organismo no rinde cuenta sobre el ingreso por consumo y, además, agregó, hay evidencia de la incongruencia en el cobro por el servicio.

“Entiende en consumidor que es una política con fin recaudatorio, están con esa política; son incongruentes en lo que te están cobrando. Tenemos conocimiento de algunas amas de casas de que en un mes el consumo es de cien pesos, al otro de 200 y el que sigue, de más dinero”, afirmó.

El regidor municipal volvió a solicitar la comparecencia del gerente general de la COMAPA Eliseo Leal García, con el fin de que explique el sistema de cobro a familias de bajos ingresos.

“No queremos los regidores que quede la propuesta en el aire, queremos que comparezca para que se rinda cuentas, no a nosotros sino a la sociedad sobre el manejo financiero”, dijo.

El asambleísta recordó durante que en los primeros meses del año la Comapa procedió a cortes o tandeos más de 200 colonias y fraccionamientos que, en algunos casos, alcanzaban todo un fin de semana, situación que no se justifica al cobro que hace por el supuesto consumo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba