Sin categoría

Teme Salud repunte del dengue en 2015

Por: Abel Castillo-Herrera

Por Abel Castillo Herrera / CNT / ANTAM

Cd Victoria, Tamps.- Por la incidencia alta que se tiene de dengue en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se tiene el riesgo que la epidemia de ese tipo de casos se repita en el 2015, como sucedió en los años 2005 y el 2013, informó Luis Fernando Garza Fraustro.

El Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, advirtió que si dejan casos de trasmisión para el próximo año lo más probable es que se tendrá una epidemia de dengue similar a las que ya se han tenido.

“El problema es que en este momento hay más dengue en la frontera que en el resto del Estado y por ello es importante que lo tengamos más abajo para que podamos tener una garantía para que así en el 2015 no nos tome de sorpresa, la epidemia del 2005 así fue, la del año pasado también así fue, por ello es importante que ataquemos a los municipios con más casos”, dijo.

Precisó que solo en estos municipios de la frontera se tiene el 60 por ciento de los poco más de 700 casos que se han registrado en todo Tamaulipas, luego de que Reynosa registra 201 casos de dengue clásico y 38 hemorrágico, Nuevo Laredo 129 clásicos y 5 hemorrágico mientras que Matamoros tiene 65 clásico y 3 casos de dengue hemorrágico.

“Nos preocupa bajar la incidencia y estar trabajando para empezar el año bien, estos municipios van a quedar con transmisión por eso es importante que trabajemos en noviembre y diciembre para así descartar que se presente una epidemia en el 2015”, dijo

Notas relacionadas

Botón volver arriba