Estado

EL PRI … Y TODO ES CULPA DE PEÑA NIETO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRI … Y TODO ES CULPA DE PEÑA NIETO

Algunos termómetros o fotografías del momento como suelen llamar los politólogos a las encuestas y sondeos de opinión explican la creciente preocupación que tiene el Partido Revolucionario Institucional en torno al proceso electoral federal del próximo año.
No hay por el momento señales de optimismo, el panorama parece desolador pues es evidente que el PRI acapara como partido una pésima imagen ante la sociedad que sólo buenos prospectos para las candidaturas pueden paliar los riesgos del fracaso.
A nivel estado hay una creciente molestia por la forma en que Enrique Peña Nieto ha gobernado al País, su porcentaje de popularidad está por los suelos, los casos de Ayotzinapa, la millonaria mansión de su esposa Angélica Rivera son apenas muestras del deterioro oficialista que se reflejan en la opinión ciudadana.
Recientemente encuestas realizadas en este sexto distrito por parte de empresas dedicadas a este rubro revelaron en corto el sentimiento ciudadano entorno a la política, los partidos y los candidatos.
No hay sorpresas en cuanto al repudio generalizado contra el PRI de Peña Nieto.
Respecto a los institutos políticos el Partido Acción Nacional supera en las preferencias al Revolucionario Institucional casi al doble y no sorprende que dentro del blanquiazul el más posicionado sea José Luis Castellanos González, ex presidente municipal de El Mante, seguido muy de cerca por el ex alcalde de Xicoténcatl César Augusto Verástegui Ostos.
Otros panistas que fueron mencionados por la gente son: Edgar Vargas y Mariela López Sosa, aunque con muy poco nivel de popularidad.
Por el lado del priismo la carta más fuerte es Javier Villarreal Terán, muy por encima de Alejandro Guevara Cobos, Rigoberto Rodríguez Rangel y Rafael Méndez Salas, este último con escasa presencia ciudadana.
Es evidente, -advierten los profesionales de las encuestas- que el PRI va a sufrir en Tamaulipas mayormente a causa de la baja aprobación ciudadana al desempeño que lleva Enrique Peña Nieto como presidente de México, que sigue sin ganarse la confianza de la gente y cada día le aparecen nuevos escándalos que en lugar de atajar inmediatamente permite el tono de la discusión.
Y si a eso le suman las problemáticas que enfrentan los gobiernos del estado y los municipios en temas como el desempleo y la inseguridad el asunto se torna altamente complicado para el Partido Revolucionario Institucional que sólo mediante la designación de buenos candidatos, con arraigo, estima y buena conducta social podrá mermar el impacto adversos que enfrentan.
JAVIER, MÁS FUERTE QUE NUNCA
Lejos de sentirse vencido en la carrera por la candidatura del PRI a la diputación federal, Javier Villarreal Terán sigue intensificando su presencia en la región, por lo pronto este jueves presidió el foro “Emprender: El presupuesto” ante alumnos y maestros del UNIDEP.
Como delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Javo supo cautivar a quienes acudieron al evento estratégico DINAMICO 2014 que organiza la institución educativa.
En lo político sobra decir que sigue siendo dentro del priismo la carta más fuerte y segura que tiene el partido para encarar el próximo proceso electoral. De tal forma que ni una sola palabra ha mencionado sobre declinación a su proyecto político como se afirmó en algunos medios locales.
La fortaleza de Javier Villarreal sigue siendo ese trato directo, ameno y sincero que tiene con la comunidad no solo de la ciudad a la que gobernó hace algunos años sino en toda la región y prueba de ello es el hecho de que mantiene excelentes relaciones con los alcaldes de esta zona.
Mientras unos lo quieren borrar del mapa electoral, Javo anda haciendo lo suyo, no se raja, no se vence y si en cambio convence.

POR LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA

Raúl García Vallejo y su esposa Sonia Hernández de García se unieron a la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer, por ello encabezaron diversas actividades en donde refrendaron la unión de la ciudadanía para erradicar este mal.
La celebración denominada “Día Naranja,” tuvo como parte de sus actividades la visita de la primera autoridad y su esposa al Juzgado Mixto de 1ra Instancia del 15° Distrito Judicial del Estado, propiamente con la Juez de Primera Instancia de González Lic. Clara Esperanza Cavazos Martínez, en donde dialogaron acerca de las diferentes formas de prevención.
LOS GASTOS DE EL MANTE Y LOS NUEVOS FUNCIONARIOS
El cabildo mantense aprobó el presupuesto de egresos para el próximo año cuya cantidad asciende a 283 millones 851 mil pesos 014 pesos 79 centavos, destacando como aspectos prioritarios los rubros de desarrollo social, servicios públicos y obra pública.
En asuntos generales, se dio a conocer que el contador Venustiano Márquez Espriella renunció al cargo de Contralo Municipal para ocupar la comisaría del sistema DIF Mante, mientras que el contador Francisco Guerrero Cabriales, tomó protesta como Contralor Municipal, en tanto que el licenciado Israel Barajas Rodea, fue designado como juez calificador.

¡AGUAS CON AHUET!

Ayer comentábamos sobre el regreso de políticos mantenses a la escena lo que podría retrasar y hasta cancelar los proyectos políticos de los nuevos rostros del PRI cañero.
Dimos cuenta de Javier Villarreal Terán, Tino Sáenz e incluso el buen Pepe Manrique, sin embargo hay otro personaje que fue gerente de la Comapa Mante, secretario particular de Javier Villarreal Salazar, entro otros cargos. Se llama Elías Ahuet Reyes y es actualmente se desempeña como funcionario del sistema de agua y drenaje en Altamira en donde por si fuera poco es Delegado del PRI.
En las encuestas del propio partido y de gobierno siempre sale en muy buena posición y eso sin hacer tanta bulla. Hoy más maduro, centrado pero sin dejar de ser inquieto no esconde que sigue apuntando sus flechas hacia la presidencia municipal. Las buenas relaciones que dejó en la ciudad en su etapa como servidor público le sigue abriendo muchas puertas.
No hay que perderle de vista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba