Sin categoría

Desaparece el Ébola en Texas

-Como quiera COEPRIS sigue encuestando a la gente que cruza de la Unión Americana a México.

Matamoros, Tamaulipas.-Tras las polémicas declaraciones que hiciera Estados Unidos apenas unas semanas atrás sobre el contagio de varios ciudadanos americanos del Estado de Texas del temible “Ebola”, este, sin querer queriendo como dijo el chavo del 8, desapareció; sin embargo aquí en Matamoros en el Puente Nuevo Internacional la COEPRIS sigue encuestando a la gente que ingresa al país.

De acuerdo con información dada a conocer por el Sector Salud, se siguen enviando a 10 personas para que realicen las encuestas a las personas que ingresan de los Estados Unidos a México por este cruce internacional.

Se trata de acciones que realiza México en esta frontera pero que solo se realiza por el Puente Nuevo Internacional, con el consentimiento de que también por el Puente Viejo cruzan personas y asimismo se realizan deportaciones periódicamente.

Hasta el momento en esta frontera, tal parece que el tema del Ebola ha quedado atrás, o será que fue algo inventado por los Estados Unidos para llamar la atención del pueblo y desviar su atención.

En tanto entre la población matamorense, sigue habiendo incertidumbre porque no hubo ninguna autoridad en México o de Tamaulipas que informara de que se trató en realidad.

Ahora en medios nacionales crece la polémica por la enfermedad del Chikungunya, que es un virus transmitido por el mosquito transmisor del dengue y que sus síntomas se asemejan a él, no será que también realizaran otro escándalo para desviar la atención del pueblo es lo que han referido personas a quienes se les preguntó sobre estos casos en Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba