Estado

EL TIRO DE GRACIA AL PERREDISMO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL TIRO DE GRACIA AL PERREDISMO

El PRD vivía sus últimas horas como partido político hasta que Cuauhtémoc Cárdenas lo declaró muerto a través de una carta.
El Partido de la Revolución Democrática es claro que dejó de ser un instrumento para la sociedad hasta convertirse en el brazo político del gobierno en turno. Con Enrique Peña Nieto habían presumido su pacto por México que no los llevó a ningún lado, se acorralaron por andar de ofrecidos.
Tras la reunión con la dirigencia del que fuera su partido, Cárdenas salió desanimado, no pudo regresar del coma al PRD pues a los “Chuchos” no les interesó los planteamientos de la renuncia y refundación del partido, si acaso midieron el impacto tremendamente negativo que tuvo el hecho de apoyar al narco alcalde José Luis Abarca, autor intelectual de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.
Ya desde antes Cuauhtémoc Cárdenas había lanzado serias acusaciones a la dirigencia del PRD a la que tachaba de ayudar al “entreguismo” y que trabajan sin definición ideológica, sin proyecto nacional consciente o inconscientemente. “Estas contradicciones nos desacreditan, nos debilitan, nos desdibujan. Ninguna ventaja ha sacado el PRD, salvo alguna posición burocrática y no política y por cierto menor”, había dicho en noviembre del año pasado.
El perredismo se ha quedado sin una pizca de credibilidad, ya no es la fuerza política que enarboló las causas sociales. Abrieron espacios a grupos políticos que no hallaron en el PRI cabida a sus ambiciones y ahora están pagando las consecuencias de sus actos.
La resucitación que pretendía darle el Cardenismo no la quisieron y con ello declararon su partida. Se han condenado a vivir por la eternidad en la llamas de la alianza política ofertando al mejor postor sus credenciales.

AÑO NUEVO SACUDIDA NUEVA

Los cambios estaban previstos para mitad del mes de octubre tras pasar el informe de gobierno.
Era evidente que al menos cinco funcionarios municipales y una veintena de empleados de confianza iban a salir de la nómina municipal por no responder a las expectativas generadas tras un año de labores.
La sacudida estaba ya instrumentada, incluso el área de tesorería se había preparado para las liquidaciones correspondientes. Era y es necesario un viraje en el gobierno, hay que refrescarlo con personajes comprometidos con el servicio y la efectividad en varias del municipio que siguen sin caminar.
No hay un solo argumento en defensa de quienes podrían o deberían de haber abandonado este gobierno por empobrecimiento de resultados.
Qué o quién detuvo al presidente municipal para que no procediera laboralmente contra sus empleados?
Lo cierto es que si para el mes de enero se siguen viendo los mismos rostros en áreas como Desarrollo Rural, Turismo, Desarrollo Económico, así como Desarrollo Social entre otras, es evidente que no hay ganas de hacer bien las cosas.
Ahora se maneja que enero es el mes para realizar estas maniobras. Habrá que esperar.

PICASSO SERIA BUENA MANCUERNA

Salió con las mejores calificaciones como presidente municipal, sabe cultivar amigos y es de los pocos políticos que ha sabido derrotar a los hermanos César y Vicente Verástegui Ostos en las urnas.
Actualmente como funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha sabido corresponder a la confianza y mantiene excelentes relaciones con los alcaldes, en especial con los municipios que comprende el sexto distrito.
Si las cartas están marcadas a favor de un priista con ascendencia laboral en la ciudad de México nada mejor que llevara como mancuerna a un personaje que conoce a la perfección el sentir de esta zona y que ha sido calado en las urnas.
José Andrés Picasso Sánchez garantizaría al PRI una gran cantidad de votos en Xicoténcatl y en la región cañera, apostarle a él sería una excelente decisión pensando en mermar el territorio panista.
Méritos sobran para que el partido se vaya con Picasso como candidato suplente a la diputación federal, e incluso hay encuestas que le apuntalan como un personaje ampliamente conocido, de buena estima y confiable socialmente.

CORRUPCIÓN AZUL

Algo huele muy mal en la edificación de pies de casa en el ejido “Vicente Guerrero” en el municipio de Xicoténcatl.
El silencio con el que se maneja el ayuntamiento es sospechoso sino es que cómplice.
Los terrenos que fueron adquiridos por el municipio que encabeza Mariela López Sosa pertenecieron a César Verástegui Ostos, nadie sabe en qué precio, en este sentido hay mucha opacidad pues no se realizó ni el cambio de uso de suelo y no cuenta con los principales servicios básicos. Ya de los recursos federales que bajaron de los programas para la construcción de estos pies de casa mejor ni hablamos.
Es una chulada de negociación la que aquí se realiza.
La alcaldesa Mariela López es comadre, amiga y empleada de César Verástegui, quien vendió esos predios al municipio, por si fuera poco “Truko” es quien construye los pies de casa y para rematar la hermana de César es la coordinadora de sedesol en el municipio…y ni cómo se oponga.
Negocio redondo, negocio familiar.

UN PASEO EXITOSO

El que anduvo pedaleando duro es el alcalde Pablo González León pues junto a su esposa e hijos encabezó el tradicional paseo familiar en bicicleta con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.
El alcalde al término del evento dijo que su gobierno dirige sus esfuerzos para consolidar familias unidas, además de desarrollar acciones a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, al tiempo que agradeció la presencia de las cientos de personas que participaron en el pasea el cual por cierto inició sobre la avenida Juárez frente a la Presidencia Municipal.

AGRADECIMIENTO DEPORTIVO A LICEAGA

Las integrantes de la selección ocampense de fútbol de la rama femenil que estuvieron participando en la Tercera Copa del Altiplano Tamaulipeco ofrecieron el campeonato obtenido al alcalde Juan Enrique Liceaga.
La copa es muestra del empeño y la dedicación que las integrantes en sus ratos libres dedican a la práctica del deporte y que con el apoyo del alcalde de Ocampo lograron conquistar, reconociendo por igual el respaldo a todos los deportes como ha sido béisbol, fútbol, karate y diversas disciplinas.
Es evidente que para el presidente municipal el renglón deportivo es muy importante, a tal grado que se está trabajando para que el municipio cuente con sus instalaciones propias deportivas. “Por nuestra cuenta y por parte del gobierno del estado pretendemos darle mayor impulso al deporte pero de entrada no contamos con terrenos municipales, no hay ningún espacio que sea propiedad del municipio y no se puede invertir en algo que no le pertenece, primero vamos a solucionar el problema de la tenencia, es en lo que seguimos trabajando, desde luego todo el impulso al deporte y cuenten con todo nuestro apoyo como administración”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba