Estado

Y LOS NUEVOS CUADROS DEL PRI?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Y LOS NUEVOS CUADROS DEL PRI?

Hay mucha inquietud por parte de las actuales figuras políticas del PRI a razón de que es claro que si no se ponen las pilas los llamados “Dinos” de su partido les van a comer el mandado y para que suelten el pastel va estar muy difícil.
Gente como Rigo Rodríguez, Carlos Sánchez, Julio Portales, Pepe Vázquez, Julio Peña, Carlos Augusto Santiago entre otros corren el riesgo de que gente con experiencia dominen los ya de por si reducidos espacios públicos.
Por lo pronto ya tuvieron una probadita con las paseadas de Javier Villarreal Terán, ex alcalde, ex diputado local, ex secretario de turismo y actual delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, quien sigue siendo puntal en las encuestas para la diputación federal.
Si Javo fuera diputado federal nuevamente estaría tomando posición del control político de la ciudad e incluso de la región, con ello sería la carta más clara para la presidencia municipal de El Mante.
Otro personaje con mucha cancha recorrida y colmillo retorcido es el actual líder de los campesinos en Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, bautizado como el as del nepotismo. Y aunque el ex alcalde y ex diputado local no busca de manera abierta la candidatura para la diputación federal sí lo hará en el 2016 añorando integrar el Congreso del estado y de ahí la presidencia municipal mantense.
Y miren que Tino lo menos que haría sería abrir espacio a los cuadros valiosos del partido, él preferentemente buscaría que el próximo alcalde llevara su apellido, porque para eso de buscar chamba para la familia nadie le gana.
Y vaya que tienen “suerte” los boy tricolores de que otras cabezas de grupo como Héctor López sea el alcalde más repudiado en la historia política mantense y no tenga cara para venir a la ciudad, que Castellanos se haya sumado al PAN y de que Humberto Flores se nos haya adelantado en el camino sino el futuro de ellos sería sumamente complicado.
Si se decidieran los jóvenes priistas a cordón umbilical de la institucionalidad y el miedo al qué dirán hoy por hoy estarían adueñados de las simpatías de los sectores pero sobre todo de la sociedad , desafortunadamente algunos de estos personajes son exageradamente timoratos, ególatras o arrastran ya en corto tiempo negros antecedentes.
Al paso que van si no se ponen las pilas, les van a comer gacho el mandado y algunos de estos van a quedar en meros prospectos.

NO ES UN PELIGRO PARA MEXICO PESO SI PARA QUIEN LO RODEA

Un alcalde de un municipio tamaulipeco relataba la siguiente anécdota para intentar definir la difícil personalidad de Alejandro Guevara Cobos: “Durante la elección Presidencial en la que cayó derrotado Francisco Labastida Ochoa, Alex se encontraba jugando golf con un grupo de amigos, y cuando fue enterado del resultado final estalló en cólera, maldijo a todos y todo, pero lo más grave es que con el palo de golf golpeó fuertemente en la pierna a uno de sus asistentes para desquitar su furia. Todos nos quedamos sorprendidos, y dijimos que ese cabrón está loco”.
Si bien Alejandro podrá no ser un peligro para México al menos sí lo será para quienes lo rodean. Y es lo que amenaza el PRI con mandarnos para la diputación federal.

LO CHUPÓ EL DIABLO

Era el candidato natural para ocupar la CNOP.
Ya tenía el aval del grupo estudiantil, del alcalde y del estado.
Un buen día se calentó demasiado y le dio por asistir a una comida con el grupo político “Todos Unidos por un Nuevo Mante” y desde entonces dicen lo chupó el diablo.
Hubo fotos en donde se ve sonriente posando con los dirigentes del movimiento, llegó a decir incluso que lo suyo era buscar la presidencia municipal, que lo apoyaran. Lo tiraron a lucas.
Hoy sigue sin registrarse el cambio en la CNOP.
Y Carlos Augusto Santiago sigue con el beso del diablo en el cachete.

CERTIFICAN ESCUELAS SALUDABLES

En González el alcalde Raúl García Vallejo acompañado del director de educación en el municipio Jesús Roberto González, y del director de centro de salud de Villa Manuel el médico Heriberto Ricardi, llevaron a cabo la develación de la placa de escuela saludable a la primaria “Úrsulo Galván”.
El director de este plantel educativo, profesor Sergio Cervantes, dio la bienvenida a las personas que asistieron a este evento y reconoció que con la suma de esfuerzos de Gobierno, Sector Salud y Sector Educativo, fortalecen cada día más a la niñez del municipio de González y mencionó que para llegar a esta certificación se llevaron a cabo diversas acciones de salud, como lo fue el monitoreo de peso y talla en alumnos, la vacunación dentro del plantel, y la detección de niños con sobre peso y desnutrición. Todo esto dando como resultado de estas pruebas, una escuela saludable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba