Sin categoría

Estamos hartos de que los presidentes se den vida de virreyes: estudiantes de la UNAM

LA REDACCIÓN
25 DE NOVIEMBRE DE 2014
NACIONAL

MÉXICO, D.F., (apro).- Las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que detrás de las movilizaciones para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa existen grupos interesados en desestabilizar a su gobierno, encontraron respuesta en un grupo de estudiantes de posgrado de la UNAM.

“Dicen que los estudiantes queremos desestabilizar al país. No Enrique, lo que queremos es estabilizar al país”, dice uno de los estudiantes en un video de cuatro minutos que circula en el canal de YouTube de la Asamblea General de Posgrado UNAM a partir de hoy.

Se trata, dicen, de una respuesta a las declaraciones del presidente quien amenazó con utilizar la fuerza pública para reprimir la protesta social.

“Mientras el Estado mexicano se desfonda por la corrupción, los gobiernos en turno pretenden utilizar la política del garrote y la mordaza para mantener el control. México ya despertó.

“Los Estudiantes de Posgrado de la UNAM respondemos así a la responsabilidad social que tenemos y salimos a las calles para protestar contra el abuso sistemático al mismo tiempo que tratamos de construir una alternativa de país desde la academia”, señalan en un pequeño texto al margen del video.

En su grabación, los estudiantes responden también al “ya me cansé” del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, cuando dio a conocer los avances de la investigación en la desaparición de los normalistas que, según la versión oficial, apuntan a que fueron asesinados y calcinados por el grupo criminal Guerreros Unidos.

La lista de los estudiantes es larga. Uno a uno dicen:

“Los estudiantes de posgrado de la UNAM estamos cansados. Cansados de que día a día crezca la cantidad de presos políticos, cansados del pacto de impunidad que existe entre las élites político-empresariales que controlan al país. Cansados de que la economía vaya en picada mientras se aferra el mismo sistema que ha enriquecido a los más ricos y empobrecido a los más pobres desde hace 30 años.

“Los estudiantes de posgrado de la UNAM estamos hartos de que en México los presidentes se den vida de virreyes cuando hay tanta pobreza en nuestro país; cansados de que los legisladores hagan leyes a modo para legalizar el despojo y el saqueo como hicieron con la reforma energética.

Dicen estar cansados de que el salario mínimo no alcance ni para comprar una canasta básica, de que la justicia sea sustituida por el ajuste de cuentas como sucede con las mafias y de que su única perspectiva de vida sea el desempleo o el narco.

También de que los políticos no representen a los ciudadanos, de la partidocracia que tiene secuestrada al país, de que la impunidad sea la regla, que las madres tengan que buscar a sus hijos en fosas comunes y que los ministros de la Corte cobren sueldos multimillonarios para beneficiar los intereses de los presidentes en turno.

“Cansados de que se trate de silenciar la verdad matando periodistas. Cansados de la manipulación informativa de los serviles medios de comunicación” y “de un gobierno impuesto por las televisoras y que está al servicio de mejor postor”.

“Cansados de ver cómo los políticos venden al país para llenar sus bolsillos. Cansados de que el gobierno de Peña Nieto condone 180 mil millones de pesos a sus cuates en impuestos, mientras que a la ciudadanía nos los sigue subiendo.

“Cansados de que tu no hagas nada por cambiar este país.
Estamos cansados de no hacer nada”.

Luego cuestionan:
“¿Quiénes están más cansados, ustedes el gobierno corrupto o la ciudadanía?”

Y advierten:
“Los mexicanos hemos empezado a romper el hábito de desesperanza para organizarnos y remediar el desastre de país que nos han dejado. Esto apenas comienza”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba