Sin categoría

El frente frío número 14 provocará lluvias en varias partes de México

El sistema se extiende desde la Península de Florida, Estados Unidos hasta el sureste del país y provocará lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal

Por: Mesa de Redacción

México, D.F.- El frente frío número 14 provocará potencial de precipitaciones puntualmente muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas; así como fuertes en Campeche y Oaxaca; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que el sistema se extiende desde la Península de Florida, Estados Unidos hasta el sureste del país y provocará lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
Alertó que la masa de aire frío asociada al meteoro mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre estados de norte, noreste, oriente y centro del país, mientras que en el litoral del Golfo de México; en Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera evento de norte que superará los 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura.
Los estados de Michoacán y Guerrero presentarán precipitaciones de menor intensidad, resultado de la entrada de humedad del océano Pacífico hacia los estados de occidente.
El Meteorológico prevé temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas de montaña, calurosas durante el día y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.
Dichas condiciones estarán acompañadas de olas de uno a tres metros en el Golfo de California, así como en ambas costas de la Península de Baja California y en Sonora.
Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, con potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Golfo de México mostrará cielo medio nublado con incremento gradual de nubosidad, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas, así como niebla en regiones serranas, temperaturas frescas a templadas durante el día frías por la noche.
Además de evento de norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de uno a tres metros de altura.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Campeche, lluvias de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla, lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y noche con posibles heladas, temperaturas templadas durante el día.
Soplará viento de noroeste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La Mesa Central tendrá cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche, potencial de lluvias muy fuertes de 40 por ciento en Puebla, de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como niebla en zonas de montaña.
Se esperan temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en San Marcos, Guerrero; mientras que la mínima llegó a menos 10.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.
El pronóstico pluvial indicó que se esperan precipitaciones muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157291/El-frente-frio-numero-14-provocara-lluvias-en-varias-partes-de-Mexico.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba