Nacional

Difunden video de tiroteo durante concierto en la CDMX; golpearon a miembros del grupo Maskatesta

El vocalista del grupo Maskatesta, conocido como ‘El Cábula’, se encuentra hospitalizado con fracturas faciales.

El video del tiroteo durante un concierto en el local Terraza Franciscana el domingo pasado, fue dado a conocer en redes sociales. Los disparos sucedieron mientras tocaba la agrupación Melodycans, sin que hasta el momento se haya dado a conocer quiénes los efectuaron.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, un grupo de encapuchados entró al salón Terraza Franciscana, localizado en la calle Jesús María número 42 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en los momentos en los que se llevaba a cabo el concierto y golpeó a los miembros del grupo.

Los hechos se dieron en torno a las 10:40 de la noche del pasado 17 de abril. Según versiones periodísticas, fueron los elementos de seguridad del lugar los que permitieron el ingreso de los encapuchados y que golpearan a los músicos, especialmente al vocalista Israel Villanueva conocido como ‘El Cabula’.

Villanueva, de 40 años de edad, fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro, pero recibió numerosos golpes que le provocaron fracturas faciales. El resto se encuentra en sus casas recuperándose de los golpes.

En redes sociales también se dieron a conocer imágenes de los miembros del grupo, en el suelo del exterior del local, visiblemente golpeados y ensangrentados.

En un comunicado, el grupo agradeció a sus seguidores las muestras de solidaridad, en especial a quienes estaban presentes en el momento de la agresión y los defendieron “poniendo su propia integridad física en riesgo”.

“La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida diaria”, señalaron.

Sobre ‘El Cabula’, mencionaron que se mantienen pendientes de su salud y confiaron en que “mejorará pronto y que lo que pasó anoche quedará sólo como una muy mala experiencia que no nos gustaría que nadie más sufriera”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina señaló que mientras tanto, la Terraza Franciscana fue clausurada.

El local se dijo en contra de todos los actos de violencia. En un comunicado, aseguró que lo sucedido es ajeno a Terraza Franciscana. “Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes para darle seguimiento, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos: #NOALAVIOLENCIA”.

El grupo Maskatesta está integrado por Villanueva, así como por el guitarrista Danny Buster, el bajista Yarin Hernández, el trompetista Ricardo Luna, el tecladista Julio César López, el saxofonista Carlos ‘Tidy’ González, el baterista Oscar Santana, el trombonista José Luis Gutiérrez y el saxofonista Edgar Rodríguez.

En el concierto participaron también otras bandas, como Melodycans, Jamaica Sonora, Gallo Rojo y Skapienz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba