Sin categoría

“La Tuta” y el gobierno federal hicieron un pacto, acusa exalcalde michoacano

LA REDACCIÓN
NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, acusó que el gobierno federal y Servando Gómez Martínez La Tuta, hicieron un pacto.

Valencia señaló que es evidente que el líder de Los Caballeros Templarios goza de protección gubernamental porque les hizo bien la chamba a algunos políticos.

Según el diario Reforma, el exedil dijo que la protección que tiene Gómez Martínez se debe en parte a los videos que La Tuta grabó y que han estado saliendo a la luz.

Señala que a muchos políticos, por ejemplo, les estorbaba el exgobernador interino Jesús Reyna y encontraron una forma de encontrarlo de en medio.

Valencia consideró que los operativos policiacos que han realizado fuerzas federales y estatales en Michoacán son suficientes para haber dado ya con el paradero del líder templario.

Acusó que el comisionado Alfredo Castillo y su equipo no quieren limpiar Michoacán ni acabar con el crimen organizado, pues lo que pretenden es sólo posicionar a un grupo político para seguir teniendo el poder.

Sin embargo, se negó a comentar qué grupo político ha sido favorecido por Castillo y dijo que en su momento presentará pruebas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba