Estado

Harán bancos de leche materna en Tamaulipas

La SSA impulsará la creación de bancos de leche materna en centros de trabajo, para poder aumentar el porcentajes de mamás que amamantan a sus hijos, señaló el titular de esta dependencia en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo

Por: Miguel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SSA) impulsará la creación de bancos de leche materna en centros de trabajo, para poder aumentar el porcentajes de mamás que amamantan a sus hijos, señaló el titular de esta dependencia en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.
Explicó que esta iniciativa se inició en dependencias federales, así como también que están en espera de que la SSA Federal de a conocer las acciones y las normas, para que sea implementado en Tamaulipas.
“Las mamás que tengas bebes y tengan necesidad de regresar a trabajar, después de haber cumplido sus tres meses de incapacidad por maternidad, puedan seguir ellas alimenten a sus bebes en su sitio de trabajo, en donde se van a elaborar este especie de banco de leche materna”, manifestó.
Resaltó que dar leche materna a los bebes es de gran importancia para el desarrollo del menor, por lo que fomentar esta práctica de amamantar es benéfica, ya que actualmente es menor el número de mujeres que lo hace.
“El porcentaje de mamás que amamantan a sus bebes no llega al 20 por ciento, yo entiendo el porqué, entre otras razones porque la mamá trabajan y no es posible hacerlo, por eso estos bancos de leche van a ser muy útiles”, puntualizó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157194/Haran-bancos-de-leche-materna-en-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba