Estado

Evidencian carencias del ISSSTE en Tamaulipas

El ISSSTE en Tamaulipas carece de los recursos necesarios para hacer frente a enfermedades como el Ébola, así lo expresó el secretario general del Sindicato en esta institución médica, Alfonso de León Perales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado, carece de los recursos necesarios para enfrentar enfermedades como el Ébola, señaló el secretario general del Sindicato en esta institución médica, Alfonso de León Perales.

Dijo que en Tamaulipas sería difícil enfrentar un posible caso de esta enfermedad, ya que a
la fecha se continúa pugnando para que se autoricen plazas laborales con las que se pueda atender la demanda de la derechohabiencia.

“Te estoy hablando de todas las enfermedades en general, hablando específicamente del Ébola, si no están preparados con la infraestructura hospitalaria pues obviamente que tampoco para el Ébola”, indicó.

Mencionó que además las instituciones de Salud en el Estado, como el ISSSTE, carecen de la infraestructura necesaria y cursos de capacitación sobre esta enfermedad en específico.

“Si me preguntas esta la institución preparada, obviamente que no hay esa preparación, yo me he quejado mucho de que no hay la suficiente infraestructura hospitalaria dentro de la institución, no hay los suficientes recursos humanos como para que ahora digan que si están todos preparados”, puntualizó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157128/Evidencian-carencias-del-ISSSTE-en-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba