Sin categoría

Despiden empresas del sur de Tamaulipas a personas con VIH

Un total de 10 personas fueron dados de baja de sus trabajos, al momento que sus contratantes se daban cuenta de su diagnostico, informó la presidenta de la Asociación Vihda Trans, Ana Karen López Quintana

Por: Gilberto Hernández/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur del Estado 10 personas fueron dados de baja de sus trabajos, luego de que fueran descubiertos que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida), así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Tamaulipas Vihda Trans, Ana Karen López Quintana.

Debido a ello dijo que la vida de las personas que padecen la enfermedad es difícil, pues su única opción de trabajo es el auto empleo, pues casi todos pierden su trabajo estable, por el hecho de tener la enfermedad.

Mencionó que este año, por ejemplo, 10 personas con resultado positivo, fueron dados de baja de sus empleos en un claro acto de discriminación, sin embargo los afectados no quisieron interponer denuncia, pese a que están protegidos por la ley.

Indicó que los afectados tienen miedo, pero también quieren evitar seguir exponiéndose a actos de discriminación por padecer la enfermedad, lo que permite que las empresas actúen con impunidad.

“Estamos hablando de que este año han sido cerca de 10 personas las que corrieron de sus trabajos, cuando se dieron cuenta de su diagnostico, pero por miedo estas personas no quisieron presentar la denuncia ante la ley”, manifestó.

Destacó que hasta el momento hay un promedio de 800 personas en la zona sur que se encuentran en tratamiento por padecer la enfermedad, de los cuales 600 son hombres y el resto mujeres, concluyó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157059/Despiden-empresas-del-sur-de-Tamaulipas-a-personas-con-VIH.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba