Sin categoría

Telefonistas de Reynosa protestaron por caso Ayotzinapa

ndt17664-20-11-2014

Por: Gil Galindo

*Paro nacional de los más De 36 mil sindicalizados.

Por Gil Vicente Galindo /ANTAM.

Reynosa, Tamps.- En Reynosa como en toda la república mexicana, miles y miles de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, marcharon por distintas calles de la ciudad, sin bloquear el tráfico vehicular, al menos aquí en Reynosa, sede la sección 45 que dirige Juan Manuel Mariscal Alcázar.

En forma inicial se reunieron en las instalaciones del recinto sindical ubicadas en la colonia Cañada, de ahí se trasladaron a cada uno de los tres centros de trabajo al cual no asistieron en señal de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

En cada lugar como en el mismo recinto sindical, Juan Manuel Mariscal dio lectura al comunicado que envía a toda la sociedad el dirigente nacional del sindicato de trabajadores telefonistas de la república mexicana, Francisco Hernández Juárez.

Lo acontecido en Ayotzinapa y Tlatlaya estado de México, ha dado lugar a una crisis de gobernabilidad en la que se combinan y entrelazan varios factores de índole político y social que se agudiza por la incapacidad del estado, para reaccionar oportunamente. El resultado final es el quebranto del estado de derecho-, dice el comunicado.

Juan Manuel Mariscal siguió leyendo y apunta entre otros conceptos, sin embargo las reformas estructurales neoliberales llevadas a cabo en los últimos años, lejos de atender estos y otros problemas, dieron lugar al debilitamiento del papel de estado como rector de la economía, fortaleciendo la participación de grandes capitales en sectores claves de la economía, apuesta por la atracción de lujos de inversión extranjera y nacional a partir de la mano de obra barata y la negativa de la SCJN, en el sentido de no permitir consultas de la reforma energética-.

Al visitar sus centros de trabajo, constataron que solo el personal de confianza estaban en atención al público, por lo que mañana (hoy) se presentaran a laborar de manera cotidiana, que por cierto por reglamento, la empresa tiene derecho a suspender a los trabajadores que falten un día de manera injustificada.

El cierre de las actividades por el momento, fue frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde convocaron a otras fuerzas laborales y sindicales a que se unan al movimiento y así exigir que a los normalistas se los llevaron vivos, vivos que los regresen y que viva Tamaulipas, concluyo diciendo el líder de los telefonistas de Reynosa, Juan Manuel Mariscal.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=484432

Notas relacionadas

Botón volver arriba