Estado

Será prioridad en 2015 gastar en seguridad

policia1

VICTORIA, Tamaulipas.- El presupuesto de Tamaulipas dará prioridad a los rubros de seguridad pública, desarrollo social e infraestructura, dijo el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel González Salum .

Explicó que se prepara la Ley de Ingresos, la cual contempla 40 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento importante con relación a este año por lo que se prepara el presupuesto de Egresos.

“Será la Ley de Ingresos para el arranque, con un aumento comparado para este año 2014, superior al 7 por ciento, es un buen presupuesto, con incrementos, estamos basándonos en un incremento cercano al 5 por ciento de ingresos propios, lo que también se verá en participaciones superiores al 5 por ciento, para llegar a este número.”

González Salum apuntó que la Ley de Ingresos estará lista a más tardar el 30 de noviembre y para el 10 de diciembre se contará con el presupuesto de egresos del estado para el próximo año.

Recordó que en el renglón de seguridad pública este año ejercerá un monto cercano a los 2 mil 300 millones de pesos, “vienen acciones que van a reforzar este tema, como la construcción de los nuevos centros de justicia, que importarán una cantidad para el año que viene cercana los 250 millones de pesos.”

En cuanto a la infraestructura, explicó que este año las inversiones fueron del orden de los 10 mil millones de pesos, entre lo que eroga el Gobierno del Estado y lo que ejercen las mismas dependencias federales.

“Basado en ello, estamos con una expectativa buena para el año 2015, también cercana a una inversión a los 10 mil millones de pesos en infraestructura.”

Por último, en el tema de desarrollo social, recordó que este año se estará ejerciendo un monto cercano a los 5 mil 500 millones de pesos.

“Es un gasto que tiene una prioridad muy especial para el Gobierno del Estado, sobre todo atacando las zonas donde hay población en condiciones de vulnerabilidad.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba